Uribe en vehemente defensa de Fuerzas Militares: “son un tesoro de Colombia”

El senador se refirió al caso de la niña emberá abusada por un grupo de soldados.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

Una gran indignación levantó en el país el caso de los siete militares que aceptaron haber violado a una menor indígena de la comunidad emberá.

Luego de este sonado escándalo, el Ejército Nacional reveló que 118 uniformados están siendo investigados por estar presuntamente comprometidos en casos de abuso sexual.

Sobre el tema, el senador Álvaro Uribe Vélez salió a hacer una vehemente defensa de las Fuerzas Armadas, al insistir en que estos comportamientos sí son castigados por parte de las mismas tropas.

Es un momento para que el país haga la reflexión sobre lo que representan las Fuerzas Armadas… las Fuerzas Armadas de Colombia son un tesoro”, señaló.

En el mismo sentido, indicó que en medio de la tristeza por lo sucedido con la niña emberá, él mismo ha tenido claro que las Fuerzas Militares castigan esos delitos y no quedan encubiertos.

“Estos casos siempre salen al examen ciudadano y de la justicia… todo el honor y todo el tributo a las Fuerzas Armadas de la Patria”, indicó.

El expresidente igualmente destacó que en las Fuerzas Armadas dentro de sus méritos está el haber permanecido siempre al servicio de la democracia.

“Nosotros en Colombia no hemos tenido lo que pasó en otros países de América Latina donde había una ciudadanía civil en armas contra dictaduras militares y las Fuerzas Armadas al servicio de esas mismas dictaduras. Nosotros hemos tenido unas Fuerzas Armadas al servicio de la democracia”, recalcó.

Este sábado, en medio de los ecos por el escándalo de abusos sexuales cometidos por uniformados, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, exigió respeto por las instituciones al señalar que las violaciones no son una política en las tropas.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo