Uribe en vehemente defensa de Fuerzas Militares: “son un tesoro de Colombia”

El senador se refirió al caso de la niña emberá abusada por un grupo de soldados.
Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia. Crédito: AFP

Una gran indignación levantó en el país el caso de los siete militares que aceptaron haber violado a una menor indígena de la comunidad emberá.

Luego de este sonado escándalo, el Ejército Nacional reveló que 118 uniformados están siendo investigados por estar presuntamente comprometidos en casos de abuso sexual.

Sobre el tema, el senador Álvaro Uribe Vélez salió a hacer una vehemente defensa de las Fuerzas Armadas, al insistir en que estos comportamientos sí son castigados por parte de las mismas tropas.

Es un momento para que el país haga la reflexión sobre lo que representan las Fuerzas Armadas… las Fuerzas Armadas de Colombia son un tesoro”, señaló.

En el mismo sentido, indicó que en medio de la tristeza por lo sucedido con la niña emberá, él mismo ha tenido claro que las Fuerzas Militares castigan esos delitos y no quedan encubiertos.

“Estos casos siempre salen al examen ciudadano y de la justicia… todo el honor y todo el tributo a las Fuerzas Armadas de la Patria”, indicó.

El expresidente igualmente destacó que en las Fuerzas Armadas dentro de sus méritos está el haber permanecido siempre al servicio de la democracia.

“Nosotros en Colombia no hemos tenido lo que pasó en otros países de América Latina donde había una ciudadanía civil en armas contra dictaduras militares y las Fuerzas Armadas al servicio de esas mismas dictaduras. Nosotros hemos tenido unas Fuerzas Armadas al servicio de la democracia”, recalcó.

Este sábado, en medio de los ecos por el escándalo de abusos sexuales cometidos por uniformados, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, exigió respeto por las instituciones al señalar que las violaciones no son una política en las tropas.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.