Uribe dice que su fuente advirtió de consecuencias de publicar prueba de Santos y Odebrecht

Según dijo el expresidente, quien lo informó le advirtió que se caía el establecimiento con la publicación.

En el marco de la entrevista que el expresidente Álvaro Uribe concedió en LA FM, fue consultado por las presuntas donaciones de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.

Álvaro Uribe Vélez: La misma fuente que nos informó sobre unas donaciones de Odebrecht, que nosotros publicamos con montos y nombres propios, esa fuente dijo que se tenían las pruebas de la reuniones de Juan Manuel Santos con Odebrecht, pero que nos las deban porque se caía el establecimiento.

Lea también: Uribe explica en qué consiste su propuesta de nueva prima para los colombianos

Luis Carlos Vélez: ¿Esa fuente es de Estados Unidos, es de Colombia?

Álvaro Uribe Vélez: Una fuente de personas que dicen referirse a Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Luis Carlos Vélez: Le pregunto por lo siguiente: una fuente mía, yo soy periodista, usted es senador, me dijo a mi que existían esos videos. Y yo no lo publiqué en mi columna del lunes porque no tengo cómo comprobarlo. ¿Usted tiene cómo comprobarlo?

Álvaro Uribe Vélez: No, yo videos no conozco. Simplemente, la misma fuente que muy verazmente nos informó de unas donaciones de Odebrecht, de unos destinatarios y de unas cuantías, es la que ha dicho que hay las pruebas por esas reuniones de Santos con Odebrecht para coordinar dineros de la campaña, pero que no entregaban eso porque se caía el establecimiento.

Álvaro Uribe Vélez: Si a mi me hubieran publicado esas pruebas sobre Santos pues la hubiera publicado. ¿Por qué no lo publiqué? porque dijeron tenerlas, pero no entregarlas porque se caía el establecimiento.

Luis Carlos Vélez: Ni no hubieran esas pruebas lo pueden demandar por injuria y calumnia...

Álvaro Uribe Vélez: No creo, en ese momento lo que hago es que los señores que nos dijeron eso, y que nos entregaron las pruebas, acudan a la justicia.

Luis Carlos Vélez: No le entregan las pruebas, no se puede contar porque se caería el establecimiento. Usted lo cuenta ahora y eso tiene un peso...

Álvaro Uribe Vélez: Yo he venido repitiendo y en mi cuenta de Twitter he salido muchas veces y he preguntado por eso muchas veces.

Luis Carlos Vélez: Otra cosa que usted plantea, de igual gravedad, es que el fiscal (Eduardo) Montealegre se inventó el hacker (Caso Andrés Sepúlveda). ¿Dónde uno puede comprobar eso?

Álvaro Uribe Vélez: En todo lo que hay de declaraciones, en la misma absolución del doctor Óscar Iván Zuluaga, en las circunstancias de modo y tiempo. Cuando aparece la denuncia, que publicó primero el periódico El Espectador, sobre la entrega de esos 12 millones de dólares del narcotráfico a asesores políticos de Santos que habrían hecho una gestión ante el Gobierno y el elemento adicional de que 2 mil millones de dólares habían llegado a la campaña de 2010, llegaron en 2011 para pagar facturas que no habían sido canceladas, yo recuerdo. No quiso avanzar en la investigación, se le dieron elementos suficientes. En cambio para afectar a Óscar Iván Zuluaga hicieron todo ese montaje del hacker.

Lea también: Uribe dice que el proceso de paz fue un golpe de Estado

Estas son todas las preguntas que respondió el expresidente Álvaro Uribe Vélez


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado