Uribe dice que su fuente advirtió de consecuencias de publicar prueba de Santos y Odebrecht

Según dijo el expresidente, quien lo informó le advirtió que se caía el establecimiento con la publicación.

En el marco de la entrevista que el expresidente Álvaro Uribe concedió en LA FM, fue consultado por las presuntas donaciones de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.

Álvaro Uribe Vélez: La misma fuente que nos informó sobre unas donaciones de Odebrecht, que nosotros publicamos con montos y nombres propios, esa fuente dijo que se tenían las pruebas de la reuniones de Juan Manuel Santos con Odebrecht, pero que nos las deban porque se caía el establecimiento.

Lea también: Uribe explica en qué consiste su propuesta de nueva prima para los colombianos

Luis Carlos Vélez: ¿Esa fuente es de Estados Unidos, es de Colombia?

Álvaro Uribe Vélez: Una fuente de personas que dicen referirse a Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Luis Carlos Vélez: Le pregunto por lo siguiente: una fuente mía, yo soy periodista, usted es senador, me dijo a mi que existían esos videos. Y yo no lo publiqué en mi columna del lunes porque no tengo cómo comprobarlo. ¿Usted tiene cómo comprobarlo?

Álvaro Uribe Vélez: No, yo videos no conozco. Simplemente, la misma fuente que muy verazmente nos informó de unas donaciones de Odebrecht, de unos destinatarios y de unas cuantías, es la que ha dicho que hay las pruebas por esas reuniones de Santos con Odebrecht para coordinar dineros de la campaña, pero que no entregaban eso porque se caía el establecimiento.

Álvaro Uribe Vélez: Si a mi me hubieran publicado esas pruebas sobre Santos pues la hubiera publicado. ¿Por qué no lo publiqué? porque dijeron tenerlas, pero no entregarlas porque se caía el establecimiento.

Luis Carlos Vélez: Ni no hubieran esas pruebas lo pueden demandar por injuria y calumnia...

Álvaro Uribe Vélez: No creo, en ese momento lo que hago es que los señores que nos dijeron eso, y que nos entregaron las pruebas, acudan a la justicia.

Luis Carlos Vélez: No le entregan las pruebas, no se puede contar porque se caería el establecimiento. Usted lo cuenta ahora y eso tiene un peso...

Álvaro Uribe Vélez: Yo he venido repitiendo y en mi cuenta de Twitter he salido muchas veces y he preguntado por eso muchas veces.

Luis Carlos Vélez: Otra cosa que usted plantea, de igual gravedad, es que el fiscal (Eduardo) Montealegre se inventó el hacker (Caso Andrés Sepúlveda). ¿Dónde uno puede comprobar eso?

Álvaro Uribe Vélez: En todo lo que hay de declaraciones, en la misma absolución del doctor Óscar Iván Zuluaga, en las circunstancias de modo y tiempo. Cuando aparece la denuncia, que publicó primero el periódico El Espectador, sobre la entrega de esos 12 millones de dólares del narcotráfico a asesores políticos de Santos que habrían hecho una gestión ante el Gobierno y el elemento adicional de que 2 mil millones de dólares habían llegado a la campaña de 2010, llegaron en 2011 para pagar facturas que no habían sido canceladas, yo recuerdo. No quiso avanzar en la investigación, se le dieron elementos suficientes. En cambio para afectar a Óscar Iván Zuluaga hicieron todo ese montaje del hacker.

Lea también: Uribe dice que el proceso de paz fue un golpe de Estado

Estas son todas las preguntas que respondió el expresidente Álvaro Uribe Vélez


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.