Uribe dice que su fuente advirtió de consecuencias de publicar prueba de Santos y Odebrecht

Según dijo el expresidente, quien lo informó le advirtió que se caía el establecimiento con la publicación.

En el marco de la entrevista que el expresidente Álvaro Uribe concedió en LA FM, fue consultado por las presuntas donaciones de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.

Álvaro Uribe Vélez: La misma fuente que nos informó sobre unas donaciones de Odebrecht, que nosotros publicamos con montos y nombres propios, esa fuente dijo que se tenían las pruebas de la reuniones de Juan Manuel Santos con Odebrecht, pero que nos las deban porque se caía el establecimiento.

Lea también: Uribe explica en qué consiste su propuesta de nueva prima para los colombianos

Luis Carlos Vélez: ¿Esa fuente es de Estados Unidos, es de Colombia?

Álvaro Uribe Vélez: Una fuente de personas que dicen referirse a Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Luis Carlos Vélez: Le pregunto por lo siguiente: una fuente mía, yo soy periodista, usted es senador, me dijo a mi que existían esos videos. Y yo no lo publiqué en mi columna del lunes porque no tengo cómo comprobarlo. ¿Usted tiene cómo comprobarlo?

Álvaro Uribe Vélez: No, yo videos no conozco. Simplemente, la misma fuente que muy verazmente nos informó de unas donaciones de Odebrecht, de unos destinatarios y de unas cuantías, es la que ha dicho que hay las pruebas por esas reuniones de Santos con Odebrecht para coordinar dineros de la campaña, pero que no entregaban eso porque se caía el establecimiento.

Álvaro Uribe Vélez: Si a mi me hubieran publicado esas pruebas sobre Santos pues la hubiera publicado. ¿Por qué no lo publiqué? porque dijeron tenerlas, pero no entregarlas porque se caía el establecimiento.

Luis Carlos Vélez: Ni no hubieran esas pruebas lo pueden demandar por injuria y calumnia...

Álvaro Uribe Vélez: No creo, en ese momento lo que hago es que los señores que nos dijeron eso, y que nos entregaron las pruebas, acudan a la justicia.

Luis Carlos Vélez: No le entregan las pruebas, no se puede contar porque se caería el establecimiento. Usted lo cuenta ahora y eso tiene un peso...

Álvaro Uribe Vélez: Yo he venido repitiendo y en mi cuenta de Twitter he salido muchas veces y he preguntado por eso muchas veces.

Luis Carlos Vélez: Otra cosa que usted plantea, de igual gravedad, es que el fiscal (Eduardo) Montealegre se inventó el hacker (Caso Andrés Sepúlveda). ¿Dónde uno puede comprobar eso?

Álvaro Uribe Vélez: En todo lo que hay de declaraciones, en la misma absolución del doctor Óscar Iván Zuluaga, en las circunstancias de modo y tiempo. Cuando aparece la denuncia, que publicó primero el periódico El Espectador, sobre la entrega de esos 12 millones de dólares del narcotráfico a asesores políticos de Santos que habrían hecho una gestión ante el Gobierno y el elemento adicional de que 2 mil millones de dólares habían llegado a la campaña de 2010, llegaron en 2011 para pagar facturas que no habían sido canceladas, yo recuerdo. No quiso avanzar en la investigación, se le dieron elementos suficientes. En cambio para afectar a Óscar Iván Zuluaga hicieron todo ese montaje del hacker.

Lea también: Uribe dice que el proceso de paz fue un golpe de Estado

Estas son todas las preguntas que respondió el expresidente Álvaro Uribe Vélez


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.