Uribe dice que su fuente advirtió de consecuencias de publicar prueba de Santos y Odebrecht

Según dijo el expresidente, quien lo informó le advirtió que se caía el establecimiento con la publicación.

En el marco de la entrevista que el expresidente Álvaro Uribe concedió en LA FM, fue consultado por las presuntas donaciones de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.

Álvaro Uribe Vélez: La misma fuente que nos informó sobre unas donaciones de Odebrecht, que nosotros publicamos con montos y nombres propios, esa fuente dijo que se tenían las pruebas de la reuniones de Juan Manuel Santos con Odebrecht, pero que nos las deban porque se caía el establecimiento.

Lea también: Uribe explica en qué consiste su propuesta de nueva prima para los colombianos

Luis Carlos Vélez: ¿Esa fuente es de Estados Unidos, es de Colombia?

Álvaro Uribe Vélez: Una fuente de personas que dicen referirse a Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Luis Carlos Vélez: Le pregunto por lo siguiente: una fuente mía, yo soy periodista, usted es senador, me dijo a mi que existían esos videos. Y yo no lo publiqué en mi columna del lunes porque no tengo cómo comprobarlo. ¿Usted tiene cómo comprobarlo?

Álvaro Uribe Vélez: No, yo videos no conozco. Simplemente, la misma fuente que muy verazmente nos informó de unas donaciones de Odebrecht, de unos destinatarios y de unas cuantías, es la que ha dicho que hay las pruebas por esas reuniones de Santos con Odebrecht para coordinar dineros de la campaña, pero que no entregaban eso porque se caía el establecimiento.

Álvaro Uribe Vélez: Si a mi me hubieran publicado esas pruebas sobre Santos pues la hubiera publicado. ¿Por qué no lo publiqué? porque dijeron tenerlas, pero no entregarlas porque se caía el establecimiento.

Luis Carlos Vélez: Ni no hubieran esas pruebas lo pueden demandar por injuria y calumnia...

Álvaro Uribe Vélez: No creo, en ese momento lo que hago es que los señores que nos dijeron eso, y que nos entregaron las pruebas, acudan a la justicia.

Luis Carlos Vélez: No le entregan las pruebas, no se puede contar porque se caería el establecimiento. Usted lo cuenta ahora y eso tiene un peso...

Álvaro Uribe Vélez: Yo he venido repitiendo y en mi cuenta de Twitter he salido muchas veces y he preguntado por eso muchas veces.

Luis Carlos Vélez: Otra cosa que usted plantea, de igual gravedad, es que el fiscal (Eduardo) Montealegre se inventó el hacker (Caso Andrés Sepúlveda). ¿Dónde uno puede comprobar eso?

Álvaro Uribe Vélez: En todo lo que hay de declaraciones, en la misma absolución del doctor Óscar Iván Zuluaga, en las circunstancias de modo y tiempo. Cuando aparece la denuncia, que publicó primero el periódico El Espectador, sobre la entrega de esos 12 millones de dólares del narcotráfico a asesores políticos de Santos que habrían hecho una gestión ante el Gobierno y el elemento adicional de que 2 mil millones de dólares habían llegado a la campaña de 2010, llegaron en 2011 para pagar facturas que no habían sido canceladas, yo recuerdo. No quiso avanzar en la investigación, se le dieron elementos suficientes. En cambio para afectar a Óscar Iván Zuluaga hicieron todo ese montaje del hacker.

Lea también: Uribe dice que el proceso de paz fue un golpe de Estado

Estas son todas las preguntas que respondió el expresidente Álvaro Uribe Vélez


Temas relacionados

Partido Conservador

Partido Conservador se declara como bancada de gobierno para apoyar a Abelardo De La Espriella

El director de la colectividad, Efraín Cepeda, aseguró que comparten varias de las tesis que defiende el nuevo presidente.
Partido Conservador



¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

El anuncio por el gobierno entrante de Abelardo De La Espriella de cerrar 14 embajadas y consulados fue analizado por expertos. Coincidieron en revisar el funcionamiento del servicio diplomático.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

El ministro designado entregó detalles de esa conversación con Angie Rodríguez, explicó las acciones que impulsará la nueva administración de Abelardo De La Esprilla.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.