Breadcrumb node

Uribe dice que Santos aplazó “tragedia” del asesinato en Colombia

Aunque el presidente periódicamente celebra las cifras de homicidios, el senador dijo que lo único que hizo fue postergar esa debacle.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 17, 2018 - 10:29
Los años de amistad de Santos y Uribe son cosa del pasado.
Los años de amistad de Santos y Uribe son cosa del pasado.
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos periódicamente reivindica los logros de su gobierno luego de suscribir la paz con las Farc y haber alcanzado la tasa de homicidios más baja de las últimas décadas en Colombia.

El 2017 tuvo la tasa de homicidios más baja en 42 años”, dijo Santos en enero pasado en defensa de su gestión y a pocos meses de entregar la Presidencia.

Sin embargo, desde el Centro Democrático han asegurado que esas cifras no pueden ser motivo para que Santos se “ufane” frente a lo hecho en los 8 años de gobierno que están por concluir.

El senador Álvaro Uribe Vélez, el más duro opositor al gobierno de Santos, dijo que las cifras del saliente mandatario sólo implican que el asesinato en Colombia se aplazó. Al respecto, sugirió que los meses que vienen en la lucha contra el narcotráfico implicarán un posible aumento de esa estadística.

Aseguró que al presidente Iván Duque le tocará enfrentar más de 209.000 hectáreas sembradas con coca con lo cual, según él, también pasará algo. 

“Santos aplaza la tragedia del asesinato: Se ufana de la disminución del asesinato, (mucho menor que en el periodo 2002-2010). Nos deja el asesinato aplazado, qué pasará cuando el nuevo gobierno tenga que enfrentar más de 209.000 hectáreas de coca”, recalcó.

En el mismo sentido, Uribe dijo que el verdadero legado de Santos es el “imperio” de las Farc y las bandas criminales, algo que sucede, por ejemplo, en Tierralta (Córdoba).

“El ‘legado’ de Santos: en Tierralta (Córdoba) hay aproximadamente cinco mil hectáreas de coca. El imperio de bandas crimínales y Farc, extorsión generalizada donde hay que pagarla para sobrevivir”, sostuvo.

Una vez más volvieron a ser motivo de debate entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe Vélez los balances de la gestión del saliente gobierno. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital