Uribe dice que Santos aplazó “tragedia” del asesinato en Colombia

Aunque el presidente periódicamente celebra las cifras de homicidios, el senador dijo que lo único que hizo fue postergar esa debacle.
Los años de amistad de Santos y Uribe son cosa del pasado.
Los años de amistad de Santos y Uribe son cosa del pasado. Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos periódicamente reivindica los logros de su gobierno luego de suscribir la paz con las Farc y haber alcanzado la tasa de homicidios más baja de las últimas décadas en Colombia.

El 2017 tuvo la tasa de homicidios más baja en 42 años”, dijo Santos en enero pasado en defensa de su gestión y a pocos meses de entregar la Presidencia.

Sin embargo, desde el Centro Democrático han asegurado que esas cifras no pueden ser motivo para que Santos se “ufane” frente a lo hecho en los 8 años de gobierno que están por concluir.

El senador Álvaro Uribe Vélez, el más duro opositor al gobierno de Santos, dijo que las cifras del saliente mandatario sólo implican que el asesinato en Colombia se aplazó. Al respecto, sugirió que los meses que vienen en la lucha contra el narcotráfico implicarán un posible aumento de esa estadística.

Aseguró que al presidente Iván Duque le tocará enfrentar más de 209.000 hectáreas sembradas con coca con lo cual, según él, también pasará algo.

“Santos aplaza la tragedia del asesinato: Se ufana de la disminución del asesinato, (mucho menor que en el periodo 2002-2010). Nos deja el asesinato aplazado, qué pasará cuando el nuevo gobierno tenga que enfrentar más de 209.000 hectáreas de coca”, recalcó.

En el mismo sentido, Uribe dijo que el verdadero legado de Santos es el “imperio” de las Farc y las bandas criminales, algo que sucede, por ejemplo, en Tierralta (Córdoba).

“El ‘legado’ de Santos: en Tierralta (Córdoba) hay aproximadamente cinco mil hectáreas de coca. El imperio de bandas crimínales y Farc, extorsión generalizada donde hay que pagarla para sobrevivir”, sostuvo.

Una vez más volvieron a ser motivo de debate entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe Vélez los balances de la gestión del saliente gobierno.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.
"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla



Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza