Uribe dice que “en libertad o desde la cárcel” combatirá infamia en su contra

El exmandatario es investigado por presunta manipulación de testigos.
Expresidente Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que se defenderá del proceso judicial que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

Uribe dijo que así deba ir a la cárcel, buscará que se sepa toda la verdad sobre los hechos que él mismo ha calificado como una “infamia”.

“En mi designio de vida está el combatir la infamia desde la libertad o desde la cárcel. Que se sepa toda la verdad sobre estos hechos”, indicó el exmandatario en un video publicado en las últimas horas.

Aseguró que las aproximaciones con el testigo Juan Guillermo Monsalve, quien declaró en su contra y la de su hermano Santiago, se hicieron por iniciativa del recluso, lo cual fue corroborado por Victoria Jaramillo, exfuncionaria del Congreso que sirvió de intermediaria entre los abogados de Uribe y Monsalve.

El doctor Jaime Lombana es inocente en el caso del recluso Juan Guillermo Monsalve. El doctor Lombana fue a la cárcel a hablar un asunto totalmente diferente con el recluso Enrique Pardo”, indicó.

El líder del Centro Democrático espera que la Corte Suprema de Justicia pida una declaración del director del centro penitenciario sobre lo que hacía y decía el señor Monsalve.

“Tan pronto me informaron sobre los comentarios de Juan Carlos Sierra, ‘el Tuso’, en los Estados Unidos, le escribí a la Corte Suprema para que le recibieran declaración”, recordó. Y lo mismo hizo cuando en el municipio de Pacho, Cundinamarca, se le acercó un desmovilizado informándole de presiones para declarar en su contra.

Afirmó además que al interior de la Fiscalía General de la Nación se cometían muchas injusticias contra él y su hermano Santiago.

Uribe señala que las interceptaciones de las que fue objeto él y el abogado Diego Cadena, “demuestran que procedimos dentro de la ley y que yo estaba ejerciendo mi legítimo derecho a desmontar falsos testimonios”.

El senador dice ser un “hombre de honor” y por eso no solo quiere que se sepa toda la verdad, sino que se tenga claro que sus decisiones, como la renunciar al Congreso, no tienen el propósito de que “la Corte Suprema de Justicia deje de conocer sobre este caso”.


Salario Mínimo

¿Qué va a pasar con el salario mínimo tras la decisión del presidente de firmar otro decreto con el aumento de 23.7 %?

Durante su presentación pública, Petro dejó claro que la decisión no es para dar ningún retroceso en el aumento que ya se había definido.
De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, en su discurso en la Plaza de Bolívar desde Bogotá, y con declaraciones de también el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, el Ejecutivo mantendrá el incremento del 23.7 % para el salario mínimo.



Gobierno mantendrá incremento de 23,7% en decreto provisional del salario mínimo

El mandatario defendió el incremento del salario en esa cifra y afirmó que el Ejecutivo no echará para atrás su decisión.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia