Uribe dice que decisión de enviar el Esmad a la Nacional fue "necesaria"

"La protesta no puede confundirse con el vandalismo", dijo el expresidente.
Álvaro Uribe
Crédito: Colprensa

Ante la presión de la protesta, la alcaldesa Claudia López decidió enviar al Esmad a la manifestación que parecía salirse de control en las cercanías de la Universidad Nacional, este jueves.

El expresidente Alvaro Uribe aplaudió el accionar de la alcaldesa y nuevamente dio su visión del concepto de seguridad que, según dice, es necesario aplicar en estos casos.

Ese espaldarazo de Uribe Vélez a Claudia López parece ir en contra de algunas reclamaciones que le hacen algunos ciudadanos a la alcaldesa por redes sociales.

La señalan de "poco coherente", por decir que no usaría el Esmad para enviarlo finalmente a disipar a los estudiantes y encapuchados de manera violenta.

Lea también: ¡Candela! Alcaldía envió al Esmad a la Universidad Nacional

A pesar de que el protocolo de seguridad que López implementó en la capital se cumplió, algunos ciudadanos dicen que en el fondo está actuando igual que su antecesor: Enrique Peñalosa.

Por otro lado, para algunos ciudadanos enviar al Esmad era la única manera de despejar la avenida NQS, pues cuando los manifestantes hablaron con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gomez, no fue posible llegar a ningún acuerdo, y el diálogo con los estudiantes terminó a los gritos.

Revancha

El senador Gustavo Petro, opositor al gobierno de la alcaldesa, también envió un mensaje por Twitter de rechazo por su decisión de enviar al Esmad a la protesta.

Lea también: Claudia López: Esmad no volverá a salir durante protestas, como primer recurso

El senador adjuntó a un video que muestra a un enorme grupo de policías y miembros del Esmad haciendo presión a las personas que se concentraban en la Universidad Nacional.

Asimismo, compartió en el que aparecen policías repartiendo bolillazos entre los manifestantes. "La repetición de lo mismo", dijo.





Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j