Breadcrumb node

Uribe desmiente a congresista de la U tras señalarlo de desmontar acuerdo del IVA

El expresidente indicó que siempre ha estado en contra del IVA en los productos de la canasta familiar.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Noviembre 24, 2018 - 20:44
El senador Álvaro Uribe dijo que nunca autorizó que su nombre se utilizara en un sitio público.
El senador Álvaro Uribe.
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez catalogó como una calumnia el anuncio realizado por el representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas quien afirmó que el líder del Centro Democrático desmontó el acuerdo entre los partidos políticos y el Gobierno para eliminar el IVA a los productos de la canasta familiar dentro de la Ley de Financiamiento.

El expresidente protestó en su cuenta personal de Twitter señalando que la política es penetrada por personas que usan la calumnia.

En contexto: Conflicto entre Uribe y La U por acuerdo sobre IVA a la canasta familiar

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, ponente de la ley de Financiamiento, indicó que el representante Cárdenas no estuvo presente en la discusión de la redacción de dicha ponencia.

"La presencia del expresidente Uribe ayudó en el avance de este consenso, el representante que calumnia, ni siquiera hace parte de la subcomisión que tiene la misión de redactar la ponencia. Miente y calumnia para entorpecer este proceso", afirmó el congresista.

El expresidente Álvaro Uribe y los integrantes del Centro Democrático venían adelantando acercamientos con el Gobierno para discutir los detalles de la ley de financiamiento que fue radicada en el Congreso. 

Lea también: Propuesta de Uribe de prima extraordinaria, aprobada en primer debate

Este tema, según ha reconocido el propio Uribe, será muy difícil de aprobar en el Congreso de la República. “La ley ha anunciado temas muy buenos y ese (IVA a canasta familiar), que es muy difícil”, indicó el exmandatario.

De acuerdo a lo que se ha conocido, el líder del Centro Democrático le ha recomendado directamente al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, evaluar diferentes alternativas para evitar una afectación a la clase media colombiana.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información