Uribe desmiente a congresista de la U tras señalarlo de desmontar acuerdo del IVA

El expresidente indicó que siempre ha estado en contra del IVA en los productos de la canasta familiar.
El senador Álvaro Uribe dijo que nunca autorizó que su nombre se utilizara en un sitio público.
El senador Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez catalogó como una calumnia el anuncio realizadopor el representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas quien afirmó que el líder del Centro Democrático desmontó el acuerdo entre los partidos políticos y el Gobierno para eliminar el IVA a los productos de la canasta familiar dentro de la Ley de Financiamiento.

El expresidente protestó en su cuenta personal de Twitter señalando que la política es penetrada por personas que usan la calumnia.

En contexto: Conflicto entre Uribe y La U por acuerdo sobre IVA a la canasta familiar

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, ponente de la ley de Financiamiento, indicó que el representante Cárdenas no estuvo presente en la discusión de la redacción de dicha ponencia.

"La presencia del expresidente Uribe ayudó en el avance de este consenso, el representante que calumnia, ni siquiera hace parte de la subcomisión que tiene la misión de redactar la ponencia. Miente y calumnia para entorpecer este proceso", afirmó el congresista.

El expresidente Álvaro Uribe y los integrantes del Centro Democrático venían adelantando acercamientos con el Gobierno para discutir los detalles de la ley de financiamiento que fue radicada en el Congreso.

Lea también: Propuesta de Uribe de prima extraordinaria, aprobada en primer debate

Este tema, según ha reconocido el propio Uribe, será muy difícil de aprobar en el Congreso de la República. “La ley ha anunciado temas muy buenos y ese (IVA a canasta familiar), que es muy difícil”, indicó el exmandatario.

De acuerdo a lo que se ha conocido, el líder del Centro Democrático le ha recomendado directamente al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, evaluar diferentes alternativas para evitar una afectación a la clase media colombiana.


Gustavo Petro

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.
Reunión entre Petro y Díaz - Canel



Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí