Uribe desmiente a congresista de la U tras señalarlo de desmontar acuerdo del IVA

El expresidente indicó que siempre ha estado en contra del IVA en los productos de la canasta familiar.
El senador Álvaro Uribe dijo que nunca autorizó que su nombre se utilizara en un sitio público.
El senador Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez catalogó como una calumnia el anuncio realizadopor el representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas quien afirmó que el líder del Centro Democrático desmontó el acuerdo entre los partidos políticos y el Gobierno para eliminar el IVA a los productos de la canasta familiar dentro de la Ley de Financiamiento.

El expresidente protestó en su cuenta personal de Twitter señalando que la política es penetrada por personas que usan la calumnia.

En contexto: Conflicto entre Uribe y La U por acuerdo sobre IVA a la canasta familiar

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, ponente de la ley de Financiamiento, indicó que el representante Cárdenas no estuvo presente en la discusión de la redacción de dicha ponencia.

"La presencia del expresidente Uribe ayudó en el avance de este consenso, el representante que calumnia, ni siquiera hace parte de la subcomisión que tiene la misión de redactar la ponencia. Miente y calumnia para entorpecer este proceso", afirmó el congresista.

El expresidente Álvaro Uribe y los integrantes del Centro Democrático venían adelantando acercamientos con el Gobierno para discutir los detalles de la ley de financiamiento que fue radicada en el Congreso.

Lea también: Propuesta de Uribe de prima extraordinaria, aprobada en primer debate

Este tema, según ha reconocido el propio Uribe, será muy difícil de aprobar en el Congreso de la República. “La ley ha anunciado temas muy buenos y ese (IVA a canasta familiar), que es muy difícil”, indicó el exmandatario.

De acuerdo a lo que se ha conocido, el líder del Centro Democrático le ha recomendado directamente al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, evaluar diferentes alternativas para evitar una afectación a la clase media colombiana.


Gustavo Petro

Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Elecciones 2026: Lista de candidatos que ya anunciaron sus formulas vicepresidenciales

Los comicios se realizarán el 31 de mayo de 2026 y definirán a un nuevo presidente o una segunda vuelta electoral.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata