Uribe denuncia presunta "trampa" en consignaciones a su nombre para financiar proyectos viales 4G

El exmandatario publicó el pantallazo y aseguró que ese dinero no puede ser recibido.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe en días pasados lanzó una propuesta para que un millón de personas donen de a millón de pesos con el fin de terminar la construcción de las vías 4G en el departamento de Antioquia.

La propuesta ha tenido buen recibido en los ciudadanos y las autoridades locales, que podrían idear la manera en que se podrían recibir esas donaciones para adelantar los proyectos.

Lea también: Moción de censura contra MinDefensa: senador Miguel Uribe tildó de criminal a Gustavo Petro

Sin embargo, en las últimas horas Uribe denunció que están haciendo algunos montajes en redes sociales, en los que simulan supuestas consignaciones de un millón de pesos a una supuesta cuenta de Nequi a nombre suyo.

El exmandatario publicó el pantallazo y aseguró que ese dinero no puede ser recibido hasta tanto las autoridades hayan definido la manera legal y jurídica en que se podría realizar.

“Por favor cómo hacen esto, este dinero no se puede ni enviar ni recibir. Solamente cuando las autoridades regionales hayan estructurado el mecanismo, la entidad competente será la única que pueda recibir dineros. Esto puede ser una trampa”, advirtió.

La propuesta de Uribe está encaminada a que empresarios, gremios y trabajadores que tengan los medios para hacerlo, puedan donar este dinero y de esta manera avanzar en los proyectos de infraestructura vial que se necesitan, tras la falta de apoyo por parte del gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Uribe responde a Mancuso: "Me faltan 5.000 asesinatos para ser interlocutor de este mandadero matón"

“Sin el Gobierno Nacional incluso deben concluirse las vías que cruzan por Antioquia de interés para todo el país. Que enfrentemos este desafío cívico: que un millón de antioqueños aportemos de a millón de pesos, unos más, otros menos, unos a títulos de donación, otros a título de préstamo”, indicó.

La idea es que esta iniciativa sea liderada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, la empresa privada, los grupos cívicos y los trabajadores del departamento.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.