Uribe dice que Santos aplazó “tragedia” del asesinato en Colombia

Aunque el presidente periódicamente celebra las cifras de homicidios, el senador dijo que lo único que hizo fue postergar esa debacle.
Los años de amistad de Santos y Uribe son cosa del pasado.
Los años de amistad de Santos y Uribe son cosa del pasado. Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos periódicamente reivindica los logros de su gobierno luego de suscribir la paz con las Farc y haber alcanzado la tasa de homicidios más baja de las últimas décadas en Colombia.

El 2017 tuvo la tasa de homicidios más baja en 42 años”, dijo Santos en enero pasado en defensa de su gestión y a pocos meses de entregar la Presidencia.

Sin embargo, desde el Centro Democrático han asegurado que esas cifras no pueden ser motivo para que Santos se “ufane” frente a lo hecho en los 8 años de gobierno que están por concluir.

El senador Álvaro Uribe Vélez, el más duro opositor al gobierno de Santos, dijo que las cifras del saliente mandatario sólo implican que el asesinato en Colombia se aplazó. Al respecto, sugirió que los meses que vienen en la lucha contra el narcotráfico implicarán un posible aumento de esa estadística.

Aseguró que al presidente Iván Duque le tocará enfrentar más de 209.000 hectáreas sembradas con coca con lo cual, según él, también pasará algo.

“Santos aplaza la tragedia del asesinato: Se ufana de la disminución del asesinato, (mucho menor que en el periodo 2002-2010). Nos deja el asesinato aplazado, qué pasará cuando el nuevo gobierno tenga que enfrentar más de 209.000 hectáreas de coca”, recalcó.

En el mismo sentido, Uribe dijo que el verdadero legado de Santos es el “imperio” de las Farc y las bandas criminales, algo que sucede, por ejemplo, en Tierralta (Córdoba).

“El ‘legado’ de Santos: en Tierralta (Córdoba) hay aproximadamente cinco mil hectáreas de coca. El imperio de bandas crimínales y Farc, extorsión generalizada donde hay que pagarla para sobrevivir”, sostuvo.

Una vez más volvieron a ser motivo de debate entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe Vélez los balances de la gestión del saliente gobierno.


Temas relacionados

Armando Benedetti

¿Cuál es la procedencia del dinero con el que Benedetti compró mansión que era de Alex Saab?: abogado Camilo Enciso

El exsecretario de Transparencia por Colombia hace el cuestionamiento por lujosa mansión adquirida en exclusivo sector de Puerto Colombia.
¿Cuál es la procedencia del dinero con el que Benedetti compró mansión que era de Alex Saab?: abogado Camilo Enciso



Presidente Petro pide arsenal de cartas hacia EE. UU. para que lo saquen de la Lista Clinton

Además, el mandatario llamó a sus seguidores a no permitir que lo censuren en la red social X.

Así fue la fuerte pelea entre Jota Pe Hernández e Iván Cepeda en el Senado

Fotos de Cepeda con Santrich, Márquez, Maduro y Chávez, salieron a relucir en la discusión.

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero