Uribe confía en la futura extradición de 'Jesús Santrich'

El expresidente dijo que espera que la reforma a la justicia permita realizar los cambios a la JEP.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo que la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) en el caso de Jesús Santrich, no tuvo en cuenta las distintas pruebas en contra del exlider guerrillero.

Uribe Vélez añadió desde Cúcuta que confía en una reforma a la justicia que permita realizar los cambios a la JEP y de esta forma Santrich pueda ser extraditado a Estados Unidos.

“Los jueces (de Estados Unidos) que han participado en la aprobación el proceso de extradición del exjefe de las Farc han probado que estos delitos se cometieron después de la firma de los acuerdos entre las Farc y el Gobierno Nacional” dijo el senador Uribe, que defendió el papel de la Fiscalia en el proceso probatorio contra Sanatrich.

Le puede interesar: Fernando Carrillo afirmó que el excomandante guerrillero está recibiendo asistencia médica en la Picota

El expresidente también dijo que el Centro Democrático confía en el buen criterio y en las decisiones que tome el presidente Iván Duque de acuerdo a los instrumentos legales establecidos, "finalmente Santrich será extraditado tal como lo espera el país".

El senador enfatizó que la finalidad del Gobierno debe ser "demostrar la seguridad que se necesita de manera urgente en el país y que la justicia actué en beneficio del pueblo colombiano, con el objetivo de recuperar el respeto de las distintas instituciones".

Lea también: Senadores como Armando Benedetti señalan que detrás de esta propuesta hay una intención de acabar con la paz.

Por último el Uribe Vélez dijo que "este es el resultado de la famosa paz de Santos, en donde se pretende pasar por encima de la justicia beneficiando a quienes tanto daño le han realizado al país, con sus acciones terroristas y vínculos con el narcotráfico".


Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa