Breadcrumb node

Uribe confía en la futura extradición de 'Jesús Santrich'

El expresidente dijo que espera que la reforma a la justicia permita realizar los cambios a la JEP.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 17, 2019 - 19:11
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo que la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) en el caso de Jesús Santrich, no tuvo en cuenta las distintas pruebas en contra del exlider guerrillero.

Uribe Vélez añadió desde Cúcuta que confía en una reforma a la justicia que permita realizar los cambios a la JEP y de esta forma Santrich pueda ser extraditado a Estados Unidos.

“Los jueces (de Estados Unidos) que han participado en la aprobación el proceso de extradición del exjefe de las Farc han probado que estos delitos se cometieron después de la firma de los acuerdos entre las Farc y el Gobierno Nacional” dijo el senador Uribe, que defendió el papel de la Fiscalia en el proceso probatorio contra Sanatrich.

Le puede interesar: Fernando Carrillo afirmó que el excomandante guerrillero está recibiendo asistencia médica en la Picota

El expresidente también dijo que el Centro Democrático confía en el buen criterio y en las decisiones que tome el presidente Iván Duque de acuerdo a los instrumentos legales establecidos, "finalmente Santrich será extraditado tal como lo espera el país".

El senador enfatizó que la finalidad del Gobierno debe ser "demostrar la seguridad que se necesita de manera urgente en el país y que la justicia actué en beneficio del pueblo colombiano, con el objetivo de recuperar el respeto de las distintas instituciones".

Lea también: Senadores como Armando Benedetti señalan que detrás de esta propuesta hay una intención de acabar con la paz.

Por último el Uribe Vélez dijo que "este es el resultado de la famosa paz de Santos, en donde se pretende pasar por encima de la justicia beneficiando a quienes tanto daño le han realizado al país, con sus acciones terroristas y vínculos con el narcotráfico".

Fuente:
Sistema Integrado de Información