Uribe califica de "grave" el nuevo escándalo de presuntas 'chuzadas' a magistrados

Álvaro Uribe se pronunció sobre las recientes denuncias de 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional.
Álvaro Uribe Vélez califica de graves las denuncias de 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional.
Álvaro Uribe sigue siendo investigado por soborno a testigos y fraude procesal Crédito: Colprensa

Al término del séptimo conversatorio con jóvenes que se llevó a cabo en la capital del Valle del Cauca, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez calificó de "graves" las denuncias de los magistrados de la Corte Constitucional sobre presuntas 'chuzadas', al parecer, por parte de organismos de inteligencia oficiales.

"Me parece bien grave ese señalamiento, ahora recuerdo cuando decían: "Uribe le está haciendo seguimiento a la Corte Suprema", y ¡nunca!, yo he sido un combatiente de frente", señaló.

Le puede interesar: Chuzadas bajo la lupa: Expresidente de la Corte Constitucional pide ejemplares sanciones

De igual manera, expresó su preocupación por el tema e instó a las autoridades competentes a que realicen las respectivas investigaciones.

"Ahora, me preocupa que la Corte Constitucional se queje sobre ese tema en este Gobierno, ojalá eso lo puedan resolver", agregó el exjefe de Estado.

Cabe recordar que el fantasma de las 'chuzadas' volvió a generar polémica en el país, luego que, en el año 2021, el Tribunal Superior de Bogotá condenara a dos exfuncionarios del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe por interceptaciones ilegales a manos del extinto Departamento de Seguridad de Seguridad (DAS).

Lea también: Fiscalía investigará denuncias de chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional

Investigaciones

La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación inmediata para determinar si los magistrados están siendo interceptados de manera ilegal por organismos estatales.

De acuerdo con el ente investigador "frente a la gravedad de los hechos puestos en su conocimiento, al recibir esta semana en la Corte Constitucional la denuncia sobre presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a uno de los despachos de sus magistrados, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, ordenó iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata en la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia", informó la entidad.


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.