Uribe califica de "grave" el nuevo escándalo de presuntas 'chuzadas' a magistrados

Álvaro Uribe se pronunció sobre las recientes denuncias de 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional.
Álvaro Uribe Vélez califica de graves las denuncias de 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional.
Álvaro Uribe sigue siendo investigado por soborno a testigos y fraude procesal Crédito: Colprensa

Al término del séptimo conversatorio con jóvenes que se llevó a cabo en la capital del Valle del Cauca, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez calificó de "graves" las denuncias de los magistrados de la Corte Constitucional sobre presuntas 'chuzadas', al parecer, por parte de organismos de inteligencia oficiales.

"Me parece bien grave ese señalamiento, ahora recuerdo cuando decían: "Uribe le está haciendo seguimiento a la Corte Suprema", y ¡nunca!, yo he sido un combatiente de frente", señaló.

Le puede interesar: Chuzadas bajo la lupa: Expresidente de la Corte Constitucional pide ejemplares sanciones

De igual manera, expresó su preocupación por el tema e instó a las autoridades competentes a que realicen las respectivas investigaciones.

"Ahora, me preocupa que la Corte Constitucional se queje sobre ese tema en este Gobierno, ojalá eso lo puedan resolver", agregó el exjefe de Estado.

Cabe recordar que el fantasma de las 'chuzadas' volvió a generar polémica en el país, luego que, en el año 2021, el Tribunal Superior de Bogotá condenara a dos exfuncionarios del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe por interceptaciones ilegales a manos del extinto Departamento de Seguridad de Seguridad (DAS).

Lea también: Fiscalía investigará denuncias de chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional

Investigaciones

La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación inmediata para determinar si los magistrados están siendo interceptados de manera ilegal por organismos estatales.

De acuerdo con el ente investigador "frente a la gravedad de los hechos puestos en su conocimiento, al recibir esta semana en la Corte Constitucional la denuncia sobre presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a uno de los despachos de sus magistrados, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, ordenó iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata en la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia", informó la entidad.


Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.