Uribe califica de "grave" el nuevo escándalo de presuntas 'chuzadas' a magistrados

Álvaro Uribe se pronunció sobre las recientes denuncias de 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional.
Álvaro Uribe Vélez califica de graves las denuncias de 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional.
Álvaro Uribe sigue siendo investigado por soborno a testigos y fraude procesal Crédito: Colprensa

Al término del séptimo conversatorio con jóvenes que se llevó a cabo en la capital del Valle del Cauca, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez calificó de "graves" las denuncias de los magistrados de la Corte Constitucional sobre presuntas 'chuzadas', al parecer, por parte de organismos de inteligencia oficiales.

"Me parece bien grave ese señalamiento, ahora recuerdo cuando decían: "Uribe le está haciendo seguimiento a la Corte Suprema", y ¡nunca!, yo he sido un combatiente de frente", señaló.

Le puede interesar: Chuzadas bajo la lupa: Expresidente de la Corte Constitucional pide ejemplares sanciones

De igual manera, expresó su preocupación por el tema e instó a las autoridades competentes a que realicen las respectivas investigaciones.

"Ahora, me preocupa que la Corte Constitucional se queje sobre ese tema en este Gobierno, ojalá eso lo puedan resolver", agregó el exjefe de Estado.

Cabe recordar que el fantasma de las 'chuzadas' volvió a generar polémica en el país, luego que, en el año 2021, el Tribunal Superior de Bogotá condenara a dos exfuncionarios del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe por interceptaciones ilegales a manos del extinto Departamento de Seguridad de Seguridad (DAS).

Lea también: Fiscalía investigará denuncias de chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional

Investigaciones

La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación inmediata para determinar si los magistrados están siendo interceptados de manera ilegal por organismos estatales.

De acuerdo con el ente investigador "frente a la gravedad de los hechos puestos en su conocimiento, al recibir esta semana en la Corte Constitucional la denuncia sobre presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a uno de los despachos de sus magistrados, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, ordenó iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata en la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia", informó la entidad.


Bogotá

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Se acabó el presupuesto: 349 funcionarios que vigilan las regalías serán desvinculados de la Contraloría

La Contraloría finalizará desde el 1 de septiembre la permanencia de servidores de la planta temporal para vigilar los recursos del Sistema de Regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.