Uribe califica de "grave" el nuevo escándalo de presuntas 'chuzadas' a magistrados

Álvaro Uribe se pronunció sobre las recientes denuncias de 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional.
Álvaro Uribe Vélez califica de graves las denuncias de 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional.
Álvaro Uribe sigue siendo investigado por soborno a testigos y fraude procesal Crédito: Colprensa

Al término del séptimo conversatorio con jóvenes que se llevó a cabo en la capital del Valle del Cauca, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez calificó de "graves" las denuncias de los magistrados de la Corte Constitucional sobre presuntas 'chuzadas', al parecer, por parte de organismos de inteligencia oficiales.

"Me parece bien grave ese señalamiento, ahora recuerdo cuando decían: "Uribe le está haciendo seguimiento a la Corte Suprema", y ¡nunca!, yo he sido un combatiente de frente", señaló.

Le puede interesar: Chuzadas bajo la lupa: Expresidente de la Corte Constitucional pide ejemplares sanciones

De igual manera, expresó su preocupación por el tema e instó a las autoridades competentes a que realicen las respectivas investigaciones.

"Ahora, me preocupa que la Corte Constitucional se queje sobre ese tema en este Gobierno, ojalá eso lo puedan resolver", agregó el exjefe de Estado.

Cabe recordar que el fantasma de las 'chuzadas' volvió a generar polémica en el país, luego que, en el año 2021, el Tribunal Superior de Bogotá condenara a dos exfuncionarios del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe por interceptaciones ilegales a manos del extinto Departamento de Seguridad de Seguridad (DAS).

Lea también: Fiscalía investigará denuncias de chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional

Investigaciones

La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación inmediata para determinar si los magistrados están siendo interceptados de manera ilegal por organismos estatales.

De acuerdo con el ente investigador "frente a la gravedad de los hechos puestos en su conocimiento, al recibir esta semana en la Corte Constitucional la denuncia sobre presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a uno de los despachos de sus magistrados, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, ordenó iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata en la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia", informó la entidad.


Ley seca

Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana
Está prohibido utilizar bienes del Estado o recursos públicos para favorecer campañas políticas.



“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

El candidato Daniel Quintero reaccionó en La FM a la encuesta de GAD 3 de RCN Televisión S.A. que le otorga 4 % de intención de voto.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.