Uribe califica de "grave" el nuevo escándalo de presuntas 'chuzadas' a magistrados

Álvaro Uribe se pronunció sobre las recientes denuncias de 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional.
Álvaro Uribe Vélez califica de graves las denuncias de 'chuzadas' a magistrados de la Corte Constitucional.
Álvaro Uribe sigue siendo investigado por soborno a testigos y fraude procesal Crédito: Colprensa

Al término del séptimo conversatorio con jóvenes que se llevó a cabo en la capital del Valle del Cauca, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez calificó de "graves" las denuncias de los magistrados de la Corte Constitucional sobre presuntas 'chuzadas', al parecer, por parte de organismos de inteligencia oficiales.

"Me parece bien grave ese señalamiento, ahora recuerdo cuando decían: "Uribe le está haciendo seguimiento a la Corte Suprema", y ¡nunca!, yo he sido un combatiente de frente", señaló.

Le puede interesar: Chuzadas bajo la lupa: Expresidente de la Corte Constitucional pide ejemplares sanciones

De igual manera, expresó su preocupación por el tema e instó a las autoridades competentes a que realicen las respectivas investigaciones.

"Ahora, me preocupa que la Corte Constitucional se queje sobre ese tema en este Gobierno, ojalá eso lo puedan resolver", agregó el exjefe de Estado.

Cabe recordar que el fantasma de las 'chuzadas' volvió a generar polémica en el país, luego que, en el año 2021, el Tribunal Superior de Bogotá condenara a dos exfuncionarios del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe por interceptaciones ilegales a manos del extinto Departamento de Seguridad de Seguridad (DAS).

Lea también: Fiscalía investigará denuncias de chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional

Investigaciones

La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación inmediata para determinar si los magistrados están siendo interceptados de manera ilegal por organismos estatales.

De acuerdo con el ente investigador "frente a la gravedad de los hechos puestos en su conocimiento, al recibir esta semana en la Corte Constitucional la denuncia sobre presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a uno de los despachos de sus magistrados, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, ordenó iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata en la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia", informó la entidad.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño