Uribe buscó a Gaviria para salvar la agenda legislativa

El expresidente está en la búsqueda de una coalición en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 15:37
Expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe
Colprensa

Más de tres horas duró la reunión que sostuvieron los expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe Vélez, para hablar de la agenda legislativa que impulsa el Gobierno en el Congreso.

El líder del Centro Democrático buscó la ayuda del jefe único del Partido Liberal, para sacar adelante los proyectos que está impulsando el presidente Iván Duque.

Esta reunión hace parte de las muchas que está sosteniendo Uribe con los partidos políticos, para tratar de lograr una coalición en el Congreso.

Las iniciativas que están en el curso y la gobernabilidad del mandatario, fueron dos de los temas abordados en el encuentro entre los dirigentes políticos.

(Lea también: Duque se reunió con el expresidente Gaviria para estudiar alcances de la Ley de Financiamiento)

En varias ocasiones, el jefe del liberalismo sostuvo que está dispuesto a colaborar con el Gobierno Nacional por el bien del país y desde la independencia, siempre y cuando se mantengan las condiciones expresadas por la colectividad para no afectar a los más pobres.

En cuanto a la reforma tributaria, Gaviria reiteró que su posición es que se mantenga la eliminación del IVA a los productos básicos de la canasta familiar, a las pensiones, a las viviendas usadas y que no se afecten temas como tutela o la independencia de los poderes con reformas como la de la Justicia, que está a punto de hundirse en el Congreso.

Los dos exmandatarios acordaron volverse a reunir la próxima semana. El presidente Iván Duque también había invitado esta semana al director del liberalismo, César Gaviria, para tratar de lograr consensos sobre la agenda legislativa.