Uribe: algunos profesores no enseñan a debatir, enseñan a insultar

Según el senador del Centro Democrático, la universidad no puede asfixiar el argumento con la violencia y el insulto.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 30, 2018 - 12:51
Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe volvió a referirse a los profesores colombianos, en medio de la polémica que suscitaron sus declaraciones cuando señaló que algunos de ellos utilizan la calumnia.

Uribe aseguró que su propósito jamás ha sido agredir a los maestros de Colombia, pero sí reiteró que muchos no le enseñan a los estudiantes a debatir con argumentos, sino a insultar.

“En todas partes del país donde han salido muchachos a insultarme o a sabotear manifestaciones, los he llamado a la tarima, les he dado la palabra, los hemos escuchado con todo respeto y les he respondido con argumentos”, indicó.
“Yo creo que la universidad debe ser masiva, científica, crítica, pero no puede asfixiar el argumento con la violencia y el insulto. He criticado algunos profesores porque no enseñan a debatir, enseñan a insultar, pero esa la manera como he procedido”

, dijo.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe también había señalado que sus afirmaciones jamás se constituyeron en insultos hacia los profesores.

“Si encuentran un insulto mío, o una actitud descompuesta frente a los estudiantes que han tratado de sabotearme que lo publiquen. Pedir debate a los profesores no es insultarlos. Cuando algunos tergiversan la realidad insultan la cátedra, manifestó.

Las declaraciones de senador Uribe fueron criticadas duramente por el gremio de los profesores y el candidato presidencial Sergio Fajardo.

Fecode calificó de blasfemias las afirmaciones del líder del Centro Democrático hacia los maestros del país.