Breadcrumb node

Universitarios le responden a María Fernanda Cabal y su 'estudien, vagos'

La senadora volvió a utilizar la frase con motivo de la marcha estudiantil de este jueves.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 17:43
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
Colprensa

"Estudien, vagos". Esta es tal vez la frase más popular de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal. La congresista la hizo célebre en abril del 2017, cuando la utilizó para referirse a un grupo de manifestantes en la Plaza de Bolívar en el marco de un homenaje a las víctimas del conflicto armado.

Cabal volvió a utilizarla este miércoles luego de participar en un debate radial. La senadora fue preguntada por las marchas del jueves 8 de noviembre organizadas por estudiantes así como sectores que se muestran en contra de la Ley de Financiamiento que se tramita en el Congreso.

Lea también: Los universitarios que evitan la violencia en las marchas estudiantiles

Estudiantes responden a María Fernanda Cabal

"Sí están exigiendo más recursos para la educación pública, que vayan y estudien, vagos", manifestó la senadora, que en ese momento dijo haberse enterado de las movilizaciones.

Las palabras no fueron bien recibidas por parte de los estudiantes que salieron a marchar. Varios de ellos expresaron su desacuerdo, asegurando que su incursión en las calles no se hace con motivo de perder clases.

"Quisiera decirle a María Fernanda Cabal que aquí puede escuchar las discusiones académicas que estamos dando al respecto, mirar de qué manera dialogamos con los profesores para que ellos se sumen a la causa, cómo les pedimos que hagan clases en la calle", mencionó Lorena Novoa, líder de la toma que se adelantó en horas de la mañana en la Universidad Nacional.

Estudiantes responden a María Fernanda Cabal

Lea también: Si estudiantes no vuelven a clases se suspenderá semestre, advierte U. Nacional

Y añadió: "Una de nuestras principales exigencias es garantías para finalizar el semestre. Si estamos luchando por esto, es porque queremos estudiar, pero dignamente, no con chichiguas".

Las marchas se llevaron a cabo en diferentes ciudades del país. En Bogotá contó con la participación de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital. Por motivo de las movilizaciones se presentó afectación en la movilidad y en operación del sistema Transmilenio por la Avenida Caracas, carrera 30 y calle 26.

Fuente:
Sistema Integrado Digital