Además, el presidente anunció que el Banco Europeo de Inversión realizará un crédito para apoyar diferentes proyectos sociales en varias regiones de Colombia, y otros países están dispuestos a aportar recursos para el desminado.
“La Unión Europea ha hecho mucho más; 400 millones de euros que el Banco Europeo de Inversión ha ofrecido de cooperación reembolsable y hay otros 85 millones de euros de apoyo a los programas de desminado”, dijo el presidente.
Por otro lado, la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, aseguró que estos recursos serán coordinado entre este organismo y la oficina de la Consejería para el posconflicto.
“Todos los proyectos serán decididos con las autoridades colombianas porque nuestro enfoque es el beneficio del pueblo de Colombia”, resaltó Mogherini.
Asimismo, la representante de la Unión Europea manifestó que el enviado especial Eamon Gilmore continuará trabajando en el posconflicto y en la implementación de los acuerdos de paz.
Cabe recordar que el fondo de la Unión Europea es uno de los cinco fondos que se crearon para apoyar a Colombia; los otros son del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el de las Naciones Unidas y el plan Paz Colombia.