Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa
19 Jul 2022 08:22 AM

Una lideresa social arahuaca, la nueva embajadora de Colombia ante la ONU del gobierno Petro

El presidente electo de Colombia confirmó tres nuevos nombramientos de su gabinete.
lfjulio
Luis Fernando
Julio

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego informó en la mañana de este martes (19 de julio) a través de su cuenta de Twitter del nombramiento de la lideresa social arhuaca, Leonor Zalabata Torres, como nueva embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Zalabata Torres es defensora de los derechos humanos, política, escritora y médica.​ Hace parte del pueblo arhuaco, que habita la Sierra Nevada de Santa Marta, en Magdalena.

Puede leer: La reforma tributaria ya tiene fecha: Cinco puntos clave de lo que contempla

Cabe recordar que Zalabata fue una de las pocas indígenas que pudo ir a la universidad en los años 70.

La lideresa se ha destacado en cargos en la Comisión Nacional de DDHH de los Pueblos Indígenas de Colombia, en la Comisión de Derechos Humanos por la Confederación Indígena Tayrona y ha sido delegada de los Pueblos Indígenas en las COP del Convenio de Diversidad Biológica. También ha participado en los Procesos políticos del Pueblo Arhuaco.

Al mismo tiempo, el próximo jefe de Estado designó como nuevo director de la Unidad de Restitución de Tierras a Giovani Yule, sociólogo Nasa, y como nueva directora de la Unidad de Víctimas a Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad.

Fuente
Sistema Integrado Digital