Breadcrumb node

Una hora de vuelo de Francia Márquez alcanza para dos salarios mínimos mensuales

La vicepresidenta ha reiterado que seguirá viajando en helicóptero por temas de seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 15, 2023 - 11:40
Francia Márquez y el helicóptero
Francia Márquez y el helicóptero
Fotos: Vicepresidencia y Policía

La controversia por los viajes de la vicepresidenta Francia Márquez en un helicóptero de la Policía Nacional no cesa. La propia funcionaria se ha referido al tema, de hecho, lo que ha avivado todavía más la polémica.

"Lo siento y perdonen los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y, mientras sea la vicepresidenta, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea", dijo Márquez en entrevista con Semana.

Lea también: “De malas... pueden llorar”: Francia Márquez responde a polémica del helicóptero  

Y el martes en la tarde, Francia Márquez publicó en sus redes sociales el comentado fragmento de la entrevista donde soltó esas palabras.

Lo que cuesta el viaje en helicóptero

El tema se calentó aún más después de que los colombianos se enteraron cuánto cuestan los viajes de la vicepresidenta, información que reveló en La FM el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.

De acuerdo con el alto oficial, una hora de vuelo del helicóptero puede costar 2,6 millones de pesos, aunque el valor puede variar "dependiendo el número de personas y la carga que se lleve".

"Hemos resuelto varios derechos de petición y hemos hablado de ocho vuelos que se han desarrollado desde que la señora vicepresidenta asumió su cargo", dijo el director de la Policía.

Lea también: Una hora de vuelo de Francia Márquez cuesta aproximadamente $2.600.000: director de la Policía

En ese sentido, asumiendo que cada viaje dura una hora, se podría decir que esos ocho viajes han costado 20,8 millones de pesos.

Actualmente, el salario mínimo mensual de Colombia está en 1.160.000 pesos, y con el subsidio de transporte son 1,3 millones de pesos. Esto indica que una hora de viaje de helicóptero equivale a dos salarios mínimos, incluyendo el subsidio de transporte.

Fuente:
Sistema Integrado Digital