Breadcrumb node

A un paso de la aprobación quedó proyecto que otorga descuentos en el SOAT

Conductores que no tengan accidentes tendrían un descuento en el seguro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 1, 2021 - 18:28
Más de cinco millones de vehículos en Colombia no tienen el SOAT
Más de cinco millones de vehículos en Colombia no tienen el SOAT
Colprensa

La Comisión Sexta del Senado de la República aprobó en tercer debate un proyecto de ley que otorga beneficios en el precio del SOAT, para los conductores que no tengan accidentes de tránsito.

La iniciativa que promueve las buenas prácticas para quienes tienen vehículos, y demás usuarios de este seguro, quedó a un debate de convertirse en Ley de la República.

Consulte también: Paridad de género, el punto de quiebre en la conformación de las altas cortes

La senadora Ana María Castañeda, ponente del proyecto, explicó que “con este proyecto se generan descuentos en el valor del seguro para los usuarios que registren un buen comportamiento vial. Se combate la evasión, se garantiza la cobertura de responsabilidad civil por daños materiales a terceros en choques simples hasta por cinco salarios mínimos; se controla el porcentaje de comisiones para intermediarios y se agilizan procedimientos con el uso de herramientas tecnológicas”.

La congresista indicó que esto permite más personas se animen a adquirir el SOAT, debido a los incentivos que el mismo les traería en caso de no utilizarlo durante su año de vigencia, de la siguiente manera:

  • En caso de no reportar accidentes de tránsito dentro del año inmediatamente anterior tendrán un descuento del cinco por ciento (5%) sobre el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
  • Si en los dos (2) años inmediatamente anteriores no hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrán un descuento del ocho por ciento del (8 %) en el valor de la tarifa del SOAT.
  • Si en los tres (3) años inmediatamente anteriores no hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrán un descuento del diez por ciento del (10%) en el valor de la tarifa del SOAT.

Le puede interesar: En la Cámara también respaldaron a MinDefensa: no prosperó la moción de censura

El proyecto de ley también crea un sistema de fortalecimiento de la Adres y fomenta el uso de las herramientas tecnológicas. En las próximas horas se llevarán a cabo las mesas técnicas de trabajo para tratar de concertar las diferencias que se han presentado durante el trámite de la iniciativa.

Fuente:
Sistema Integrado de Información