Un bebé en Colombia logró vencer al coronavirus

El menor, una semana después de su nacimiento, comenzó a mostrar disminución de peso y otros síntomas.

Un hecho que tiene felices a familiares, vecinos y amigos de la familia Cohen Ramírez en Galapa, Atlántico, es la satisfactoria recuperación del pequeño, Gian Lucas, de tan solo un mes de nacido, quien luego de haber sido diagnosticado como positivo para la COVID-19, en su etapa neo natal, logró superar la enfermedad.

El menor, una semana después de su nacimiento, comenzó a mostrar disminución de peso y otros rasgos que alertaron a su madre, Deliannys, quien de inmediato lo llevó a un centro asistencial de la población.

Luego de algunos exámenes y pruebas realizadas, a la madre del bebé, le confirmaron que su pequeño hijo había contraído la enfermedad.

La joven mujer relató los angustiosos momentos que vivió. Dijo que “mi bebé, con tan solo diez días de nacido, fue un caso positivo de la COVID-19. El día de hoy, gracias a Dios, ya se encuentra recuperado. Fueron trece días que duré en UCI. Días de angustia y de bastante desesperación para mí y para mi familia; sin embargo, gracias a Dios y a todas las oraciones que tuvimos, el bebé es un caso recuperado y ya se encuentra con nosotros”, indicó la progenitora de Gian Lucas.

De acuerdo a Deliannys, quien asegura que su bebé fue un caso asintomático, hay que cuidarse y tomar muy en serio la patología.

“Les invitó a todos a que de verdad se cuiden, tomen conciencia y prevención. Depende de nosotros no contagiarnos del virus, acuérdense que si no nos lavamos las manos, no usamos el tapabocas, quienes nos enfermamos somos nosotros, depende de nosotros cuidarnos”, agregó.

La madre de Gian Lucas agradeció a las autoridades por el apoyo brindado en los difíciles momentos.

“Le doy las gracias a la Secretaría de Salud de Galapa, del Atlántico y al Gobierno de Colombia por el apoyo brindado y por toda la ayuda que nos dieron. Que Dios les pague todo lo que hicieron por mi hijo y por mí”, puntualizó Deliannys Cohen.

En otras noticias

Elianis Garrido, 8 años después de su agarrón en protagonistas de novela


Temas relacionados

Semana Santa

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.
Senado de la República



Polémica por elección de Sandra Ramírez desata choque entre congresistas en ‘Rounds FM’

El tema fue abordado en el debate radial ‘Rounds FM’, donde participaron la representante a la Cámara Marta Alfonso, de la Alianza Verde, y el representante Cristian Garcés, del Centro Democrático.

El agarrón del Partido Conservador frente a las elecciones de Congreso y presidenciales

División interna y tensiones marcan el rumbo del Partido Conservador, que aplaza decisiones clave de cara a elecciones de Congreso y presidenciales.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.