Un bebé en Colombia logró vencer al coronavirus

El menor, una semana después de su nacimiento, comenzó a mostrar disminución de peso y otros síntomas.

Un hecho que tiene felices a familiares, vecinos y amigos de la familia Cohen Ramírez en Galapa, Atlántico, es la satisfactoria recuperación del pequeño, Gian Lucas, de tan solo un mes de nacido, quien luego de haber sido diagnosticado como positivo para la COVID-19, en su etapa neo natal, logró superar la enfermedad.

El menor, una semana después de su nacimiento, comenzó a mostrar disminución de peso y otros rasgos que alertaron a su madre, Deliannys, quien de inmediato lo llevó a un centro asistencial de la población.

Luego de algunos exámenes y pruebas realizadas, a la madre del bebé, le confirmaron que su pequeño hijo había contraído la enfermedad.

La joven mujer relató los angustiosos momentos que vivió. Dijo que “mi bebé, con tan solo diez días de nacido, fue un caso positivo de la COVID-19. El día de hoy, gracias a Dios, ya se encuentra recuperado. Fueron trece días que duré en UCI. Días de angustia y de bastante desesperación para mí y para mi familia; sin embargo, gracias a Dios y a todas las oraciones que tuvimos, el bebé es un caso recuperado y ya se encuentra con nosotros”, indicó la progenitora de Gian Lucas.

De acuerdo a Deliannys, quien asegura que su bebé fue un caso asintomático, hay que cuidarse y tomar muy en serio la patología.

“Les invitó a todos a que de verdad se cuiden, tomen conciencia y prevención. Depende de nosotros no contagiarnos del virus, acuérdense que si no nos lavamos las manos, no usamos el tapabocas, quienes nos enfermamos somos nosotros, depende de nosotros cuidarnos”, agregó.

La madre de Gian Lucas agradeció a las autoridades por el apoyo brindado en los difíciles momentos.

“Le doy las gracias a la Secretaría de Salud de Galapa, del Atlántico y al Gobierno de Colombia por el apoyo brindado y por toda la ayuda que nos dieron. Que Dios les pague todo lo que hicieron por mi hijo y por mí”, puntualizó Deliannys Cohen.

En otras noticias

Elianis Garrido, 8 años después de su agarrón en protagonistas de novela


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta Gad 3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.
En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.



El expresidente Uribe dijo en Cúcuta que no será fórmula vicepresidencial: "no voy a generar un debate institucional"

El exmandatario igualmente acusó al Gobierno Nacional de endeudar al país para buscar recursos para la campaña de Iván Cepeda.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.