"Un avance con la naturaleza": MinAmbiente sobre prohibición de corridas de toros

Según la Ministra el reconocimiento es para los movimientos y grupos de protección animal que han luchado por hacer efectiva la ley.
Susana Muhamad, ministra de Ambiente
El Gobierno pedirá al Congreso estudiar el proyecto con mensaje de urgencia para que la mayoría de los gastos estén cobijados. Crédito: Colprensa

La ministra de Ambiente Susana Muhamad expresó su reconocimiento a los grupos de activistas y movimientos sociales que durante la última década lideraron incansables luchas para alcanzar la prohibición de las corridas de toros en el país.

Para Muhamad, la eliminación de estas prácticas que promueven el maltrato animal como forma de entretenimiento representa un hito en sintonía con las realidades éticas y morales de la actualidad: "Este es un avance ético, es un avance de la Paz con la Naturaleza", enfatizó la ministra.

Muhamad resaltó el mensaje de compromiso que Colombia busca transmitir al mundo en la próxima COP16 de Biodiversidad.

Lea también: Impuesto al alumbrado público en Bogotá: Galán respaldó el proyecto

La histórica decisión marca un triunfo para el movimiento animalista y para la sociedad en su conjunto, quienes durante años han alzado su voz y han movilizado acciones en pro de un cambio cultural y ético. La ministra extendió su felicitación a todos aquellos que han contribuido a este logro, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de aquellos que se han comprometido con la causa.

"Quiero enviar una gran felicitación a los activistas y al movimiento social que han llevado a cabo esta lucha durante más de una década", expresó la ministra. "Este hito representa un paso significativo hacia la armonía con la naturaleza y un rechazo a prácticas que perpetúan el maltrato hacia otros seres vivos", agregó.

Le puede interesar: Paloma Valencia en contra de ampliar el periodo presidencial de Petro: "Es una usurpación de poder"

La ministra Muhamad destacó que esta decisión envía un poderoso mensaje al mundo, demostrando el compromiso de Colombia con la protección de la biodiversidad y el respeto hacia los animales. La COP16 de Biodiversidad será una oportunidad para compartir esta experiencia y buscar acciones conjuntas para preservar los ecosistemas y las especies en todo el planeta.

En conclusión, según la ministra de Ambiente la prohibición de las corridas de toros en Colombia representa un hito histórico en la lucha por los derechos de los animales y un paso significativo hacia una convivencia más armónica con la naturaleza. Es un logro que refleja el compromiso y la determinación de aquellos que han alzado su voz en defensa de los más vulnerables y una invitación a seguir trabajando por un mundo más justo y compasivo para todos.


Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix