Movimiento de tropas de Venezuela en la frontera sería para combatir grupos ilegales, Mindefensa

Diego Molano explicó que combates se vienen presentado desde hace varias semanas.
Soldados venezolanos
Soldados venezolanos fueron trasladados a la frontera con Colombia. Crédito: Twitter @ceofanb

El ministro de la Defensa, Diego Molano, manifestó que el movimiento de tropas de Venezuela en la zona de frontera en el departamento de Arauca, obedece a los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que delinquen en el vecino país.

El funcionario explicó que estos combates se vienen presentado desde hace varias semanas, por parte de esas organizaciones que se disputan el control territorial pero del lado venezolano.

Le puede interesar: Venezuela dice que movió 10 mil hombres a la frontera; desde Colombia lo desmienten

En ese sentido, el ministro de Defensa explicó que en esa zona de frontera hay más de 7.000 soldados y Policías que confirman grupos especiales de seguridad y vigilancia, para contrarrestar cualquier tipo de acción violenta.

Sin embargo, el funcionario reconoció que el Gobierno Nacional viene haciendo seguimiento desde hace varios meses en esa zona de frontera, donde se han venido registrados los enfrentamientos entre la 'Segunda Marquetalia' y las disidencias de las Farc.

"En esta zona del país tenemos un despliegue de más de 7.000 hombres y mujeres tanto de la fuerza militares como de la Policía, para contrarrestar el accionar estás organizaciones ilegales", señaló el ministro.

Sostuvo que en esa región del país se viene adelantando el plan de 'estabilización de Arauca' por pate de Gobierno Nacional, "que involucra tres aspectos como la contención en la frontera dónde están estos más de 7.000 hombres de las fuerzas especiales del Ejército que están en los puntos de frontera más importantes".

Más información: Venezuela debería estar pasando el mayor boom de toda la historia, analista sobre precio del petróleo

Finalmente, el funcionario recordó que este movimiento de tropas involucra despliegue Infantería de Marina con botes de bajo calado; equipos como vehículos blindados que han venido dando seguridad en esta región y aeronaves no tripuladas, "que diariamente se realiza por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en la frontera entre los dos países".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro iniciará agenda por Medio Oriente: estará en Arabia, Egipto y Catar

Presidente Petro iniciará agenda por Medio Oriente: estará en Arabia, Egipto y Catar
Presidente Petro nueva gira por Medio Oriente



Juan Carlos Pinzón pidió aval al partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt para su candidatura presidencial

El exministro de Defensa solicitará el apoyo en un evento que se llevará a cabo el martes 28 de octubre.

La consulta del Pacto Histórico encamina a Iván Cepeda al 'Frente Amplio' para las elecciones de 2026

A pesar de los líos jurídicos que se avecinan para las elecciones de la izquierda, el oficialismo espera medirse en otra consulta.

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú