Triste ver a Vargas desesperado comiendo en los saleros de la extrema derecha: De la Calle

El candidato liberal sorprendió con este pronunciamiento en contra del exvicepresidente.
WhatsApp-Image-2018-02-04-at-6.48.49-PM.jpeg

El candidato del Partido Liberal, Humberto De la Calle, calentó aún más la intensa campaña política por la Presidencia. A menos de cuatro meses de los comicios, el otrora jefe del equipo negociador de la paz con las Farc se fue lanza en ristre contra Germán Vargas Lleras.

Primero pasó a cuestionar como el candidato de Cambio Radical –a su juicio– anda “arrimándosele” a los sectores de la extrema derecha “a ver qué le dan a comer en sus saleros”.

De la Calle, en su gira con los candidatos al Senado y Cámara liberales, criticó de nuevo que aún haya quienes quieran devolver a los colombianos a la guerra.

“Se van a quedar con los crespos hechos, nosotros no vamos a permitir que vuelvan trizas la paz, si quieren quedarse en la guerra allá los de la derecha pero los colombianos no vamos a caer en su juego de las mentiras y los miedos”, dijo enérgicamente ante los asistentes a un acto público en la Plaza de Sogamoso (Boyacá).

“Mi gobierno no se parecerá al gobierno del dictador Nicolás Maduro. Nosotros hicimos la Constituyente, construimos la tutela, y ahora construiremos las reformas que se necesitan para aliviar la crisis de nuestra Colombia y para eso queremos llegar a la Presidencia”, recalcó.

A su turno, el jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, les pidió a los colombianos no caer en el juego de las mentiras y los miedos.

“Nosotros en el Partido Liberal no caeremos en eso, este es el Partido de las transformaciones, de las reformas que necesitamos urgentes para que la paz produzca los resultados esperados”, enfatizó.

Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.