Tres miembros del Movimiento Mira recibirán credenciales como congresistas

Se trata de Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena. Las credenciales serán entregadas por el Consejo de Estado.
SimpatizantesMovimientoMIRARef@gloria_stella.jpg
Simpatizantes del Movimiento MIRA / Foto vía @gloria_stella

En una audiencia pública, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, el Consejo de Estado hará oficial la entrega de credenciales como congresistas a Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena, como nuevos integrantes en el Congreso por el partido político Mira.

La entrega de la credencial se hace efectiva tras el fallo del alto tribunal que anuló la eleccion de los senadores Honorio Miguel Hernández Pinedo del Centro Democrático, Sofía Alejandra Gaviria Correa del Partido Liberal y Teresita García Romero de Opción Ciudadana para el periodo 2014 – 2018.

A los nuevos senadores del Mira, según el Consejo de Estado, "les corresponden los tres primeros lugares en la lista inscrita por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta "MIRA", al Senado de la República para el periodo constitucional 2014-2018, según lo certificó la Registraduría Nacional del Estado Civil".

Y reemplazarán a "Roberto Ortiz Urueña del Partido Liberal Colombiano curul No. 17, Teresita García Romero del Partido Opción Ciudadana curul No. 5 y León Rigoberto Barón Neira del Partido Centro Democrático curul No. 20, según constancia del Secretario General del Senado de la República".


Temas relacionados

Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia