Tres miembros del Movimiento Mira recibirán credenciales como congresistas

Se trata de Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena. Las credenciales serán entregadas por el Consejo de Estado.
SimpatizantesMovimientoMIRARef@gloria_stella.jpg
Simpatizantes del Movimiento MIRA / Foto vía @gloria_stella

En una audiencia pública, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, el Consejo de Estado hará oficial la entrega de credenciales como congresistas a Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena, como nuevos integrantes en el Congreso por el partido político Mira.

La entrega de la credencial se hace efectiva tras el fallo del alto tribunal que anuló la eleccion de los senadores Honorio Miguel Hernández Pinedo del Centro Democrático, Sofía Alejandra Gaviria Correa del Partido Liberal y Teresita García Romero de Opción Ciudadana para el periodo 2014 – 2018.

A los nuevos senadores del Mira, según el Consejo de Estado, "les corresponden los tres primeros lugares en la lista inscrita por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta "MIRA", al Senado de la República para el periodo constitucional 2014-2018, según lo certificó la Registraduría Nacional del Estado Civil".

Y reemplazarán a "Roberto Ortiz Urueña del Partido Liberal Colombiano curul No. 17, Teresita García Romero del Partido Opción Ciudadana curul No. 5 y León Rigoberto Barón Neira del Partido Centro Democrático curul No. 20, según constancia del Secretario General del Senado de la República".


Temas relacionados

Partido Conservador

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.
Partido Conservador



Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.