Tres miembros del Movimiento Mira recibirán credenciales como congresistas

Se trata de Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena. Las credenciales serán entregadas por el Consejo de Estado.
SimpatizantesMovimientoMIRARef@gloria_stella.jpg
Simpatizantes del Movimiento MIRA / Foto vía @gloria_stella

En una audiencia pública, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, el Consejo de Estado hará oficial la entrega de credenciales como congresistas a Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena, como nuevos integrantes en el Congreso por el partido político Mira.

La entrega de la credencial se hace efectiva tras el fallo del alto tribunal que anuló la eleccion de los senadores Honorio Miguel Hernández Pinedo del Centro Democrático, Sofía Alejandra Gaviria Correa del Partido Liberal y Teresita García Romero de Opción Ciudadana para el periodo 2014 – 2018.

A los nuevos senadores del Mira, según el Consejo de Estado, "les corresponden los tres primeros lugares en la lista inscrita por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta "MIRA", al Senado de la República para el periodo constitucional 2014-2018, según lo certificó la Registraduría Nacional del Estado Civil".

Y reemplazarán a "Roberto Ortiz Urueña del Partido Liberal Colombiano curul No. 17, Teresita García Romero del Partido Opción Ciudadana curul No. 5 y León Rigoberto Barón Neira del Partido Centro Democrático curul No. 20, según constancia del Secretario General del Senado de la República".


Temas relacionados

defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.