Tres miembros del Movimiento Mira recibirán credenciales como congresistas

Se trata de Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena. Las credenciales serán entregadas por el Consejo de Estado.
SimpatizantesMovimientoMIRARef@gloria_stella.jpg
Simpatizantes del Movimiento MIRA / Foto vía @gloria_stella

En una audiencia pública, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, el Consejo de Estado hará oficial la entrega de credenciales como congresistas a Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena, como nuevos integrantes en el Congreso por el partido político Mira.

La entrega de la credencial se hace efectiva tras el fallo del alto tribunal que anuló la eleccion de los senadores Honorio Miguel Hernández Pinedo del Centro Democrático, Sofía Alejandra Gaviria Correa del Partido Liberal y Teresita García Romero de Opción Ciudadana para el periodo 2014 – 2018.

A los nuevos senadores del Mira, según el Consejo de Estado, "les corresponden los tres primeros lugares en la lista inscrita por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta "MIRA", al Senado de la República para el periodo constitucional 2014-2018, según lo certificó la Registraduría Nacional del Estado Civil".

Y reemplazarán a "Roberto Ortiz Urueña del Partido Liberal Colombiano curul No. 17, Teresita García Romero del Partido Opción Ciudadana curul No. 5 y León Rigoberto Barón Neira del Partido Centro Democrático curul No. 20, según constancia del Secretario General del Senado de la República".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Angie Rodríguez denunciará al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación

El abogado Wilson Ruiz anunció que asumirá la representación de la exdirectora del Dapre.
Gustavo Petro y Angie Rodríguez.



Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.

El Tribunal de Cundinamarca deja en firme el giro de $1,3 billones a Portugal por el nuevo modelo de pasaportes

La Procuraduría buscaba suspender el desembolso, pero, después de un largo limbo judicial, el magistrado del caso lo negó.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro