Breadcrumb node

Traslado de material electoral en todo el país se produjo en la madrugada de este domingo

El Registrador, Juan Carlos Galindo dijo que hasta el momento sólo ha sido trasladado una mesa de votación en Macarena, Meta.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 8, 2022 - 10:19
Antes de las 8 a.m. finalizará la entrega en el país.
RCN Radio

Sobre las tres de la madrugada de este domingo el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dio inicio al traslado del material electoral en todo el territorio nacional, operación que es monitoreada desde Bogotá.

Lea también: Así podrán votar las personas con discapacidad visual en estas elecciones

"En el país podemos dar un parte de tranquilidad, el material se está desplazando sin ninguna novedad y esperamos tener todo listo para que a las ocho de la mañana todos los colombianos puedan acudir a las urnas", dijo el registrador.

Consulte: 

Aclaró el funcionario que por ahora sólo se ha dado el traslado de una mesa de votación en La Macarena, Meta, hacia la cabecera municipal.

Respecto al operativo en Bogotá, Juan Carlos Galindo indicó que se dispusieron 86 camiones para repartir 16.131 kits electolares.

"Tenemos 300 uniformados motorizados que están realizando el acompañamiento a las 86 rutas que se enviarán a las 20 localidades  y así garantizar la seguridad, además, tenemos un dispositivo muy fuerte de inteligencia", dijo el coronel, Óscar Daza, comandante del grupo Fuerza Disponible de la Policía de Bogotá.

Lea aquí: Bogotá de vuelta a las urnas para elegir nuevo alcalde y concejales

también destacó que otros 7.500 policías estarán distribuidos por toda la capital para evitar alteraciones del orden público.

 

Fuente:
RCN Radio