Transmilenio por la Séptima es innecesario para Bogotá, dice Rodrigo Lara

En las últimas horas fue presentada una acción popular para detener el proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima de Bogotá.
Transmilenio por la carrera Séptima
Transmilenio por la carrera Séptima Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los congresistas Angélica Lozano, David Barguil y Rodrigo Lara presentaron una acción popular en contra de la construcción de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, y criticaron fuertemente el contrato de licitación de la nueva flota de buses, tras argumentar que se pudo haber configurado un posible detrimento patrimonial.

El senador Lara afirmó que si se comprueba un eventual delito de detrimento patrimonial en el contrato de la nueva flota de buses de Trasmilenio paras las fases I y II, esa situación podría ser más grave que los delitos que se le imputaron al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, condenado por el denominado 'carrusel de los contratos'.

Vea también: Transmilenio por la Séptima traería desastre ecológico en el Parque Nacional

En diálogo con RCN Radio, el congresista Rodrigo Lara señaló que el proyecto de Transmilenio por la Séptima es muy "dañino para la ciudad", pues considera que es una obra innecesaria que costaría 2,5 billones.

"Se convierte en un muy buen negocio para los vendedores de buses, pero un mal negocio para el Distrito. No existe ninguna garantía de que la troncal de la Séptima podría tener buses no contaminantes y la Séptima es un eje particularmente sensible a la contaminación ambiental", dijo el senador de Cambio de Radical.

Lea también: Rodrigo Lara compara a Peñalosa con Samuel Moreno por flota de Transmilenio

Además. manifestó que se arrepiente de haber dado en su momento el voto por el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. "Yo no veo que este alcalde se parezca al de los años 90, no va a dejar ninguna obra significativa y ahora me corresponde alertar sobre lo que puede ocurrir y señalar el peligro inmenso", agregó Lara.


Temas relacionados

Consulta popular

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

Los precandidatos señalaron que el proceso busca definir un liderazgo común y que la decisión quedará en manos de los electores en la fecha anunciada.
También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.
Ver



¿Paloma Valencia y Claudia López estarán en la Gran Consulta por Colombia?

Desde el equipo promotor de la consulta se ha señalado que este no es un listado cerrado y que en los próximos días otros podrían sumarse.

Miguel Polo Polo reveló los motivos de la ruptura de su relación de amistad con María Fernanda Cabal

El congresista confirmó que la amistad con Cabal terminó por acciones de un “recomendado”.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings