Breadcrumb node

Trabajé por unas liberaciones pero no soy de las Farc: Piedad Córdoba

Dijo que una cosa muy diferente es haber trabajado en el proceso de liberación de 40 personas en poder de la guerrilla.

Actualizado:
Martes, Marzo 6, 2018 - 13:38
Piedad-Córdoba-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
La exsenadora actualmente es candidata del movimiento Poder Ciudadano.

La exsenadora Piedad Córdoba respondió este martes que no tiene relación alguna con el proceso electoral que tiene en marcha el partido político de las Farc.

Aunque gente que en el pasado fue muy cercana –como David Flórez, un joven líder político– está en el partido de las Farc, Córdoba insistió en que no tiene nada que ver con ese grupo político.

Escuche todas las declaraciones de Piedad Córdoba en LA FM

Trabajé por unas liberaciones pero no soy de las Farc: Piedad Córdoba

0:27 5:25

Yo no hago parte de las Farc. Una cosa es que yo haya trabajado en una mediación para la liberación de casi 40 personas que estaban secuestradas y que hubiera empujado durante muchísimos años la paz desde el Congreso, y otra que sea de las Farc”, sostuvo en LA FM.
Aclaró que aunque David Flórez trabajó junto a ella cuando pertenecía al Partido Liberal, él tomó la opción de irse con ese sector.

De otro lado, frente a la crisis en la relación con Venezuela, Piedad Córdoba dijo que en caso de ser elegida presidenta de Colombia buscará partir de la tesis jurídica de que la Constitución establece que Colombia es un país que aboga por la integración Latinoamericana.

Además, insistirá en su propósito de no injerir en los asuntos internos de otro país.

“Lo mejor para mí sería tener las mejores relaciones con los demás países, más aún con países que tenemos esa extensa frontera. Pondría en marcha una diplomacia solidaria y generosa encaminada a que cada país pueda resolver sus asuntos como mejor le parezca”, agregó.

(Lea: Así nació la enemistad entre Álvaro Uribe y Piedad Córdoba)