Tomás Uribe se reunió con Duque para hablar de reforma tributaria

Informó a la bancada que Duque estuvo dispuesto a “acoger e impulsar durante el trámite de la ley, propuestas de austeridad viables".
Tomas Uribe
Crédito: Colprensa

No cesa en el país la polémica por la reforma tributaria que será presentada en los próximos días por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

En las últimashoras se supo de la fuerte oposición que existe dentro del Centro Democrático, principal partido de gobierno, a la iniciativa que ha venido dando a conocer el Ministerio de Hacienda a la opinión pública y que, al parecer, plantea incrementar el IVA a algunos productos de consumo diario de los colombianos.

Le puede interesar: Eduardo Enríquez Maya, en cuidados intensivos por coronavirus

En el uribismo consideran que antes de la presentación de un proyecto de esta naturaleza, se debería implementar una estrategia de recorte de gastos burocráticos, que incluya la eliminación o unificación de entidades, ahorro de recursos públicos, reducción de la nómina del Estado, entre otros.

Ante esta situación, Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, conversó con el presidente Iván Duque sobre la reforma fiscal y así se lo informó a los miembros de la bancada de congresistas a través de un mensaje.

Uribe Moreno les señaló que el presidente de la República estuvo dispuesto a “acoger e impulsar durante el trámite de la ley, propuestas de austeridad viables. Asimismo, a que el partido capitalice como logro el congelamiento de nómina por 10 años que trae ahorro de $11 billones”.

Tomás Uribe también expresó que el mandatario le pidió al Centro Democrático “canalizar las opiniones y propuestas de manera constructiva y coordinada” con el Gobierno Nacional sobre el proyecto. “Creo que tienen toda la razón”, indicó.

Lea además: Centro Democrático expresa oposición a reforma tributaria de Duque

“La necesidad de incrementar tributación para lograr sostenibilidad fiscal y viabilizar programas sociales como matrículas gratis e ingreso solidario, se hace más asimilable ante la opinión pública de la mano de medidas de austeridad. Construyámoslas en equipo con el Gobierno”, les pidió el empresario a los legisladores del Centro Democrático.

El hijo del expresidente Uribe insistió en que el éxito del gobierno de Iván Duque será el éxito del partido Centro Democrático y estuvo de acuerdo con que uno de los pilares defendidos por la colectividad es la política de austeridad.

La conversación que sostuvo Tomás Uribe con el jefe de Estado demuestra el liderazgo que poco a poco está tomando el hijo mayor de Álvaro Uribe Vélez dentro de la bancada.


CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido