Tomás Uribe se reunió con Duque para hablar de reforma tributaria

Informó a la bancada que Duque estuvo dispuesto a “acoger e impulsar durante el trámite de la ley, propuestas de austeridad viables".
Tomas Uribe
Crédito: Colprensa

No cesa en el país la polémica por la reforma tributaria que será presentada en los próximos días por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

En las últimashoras se supo de la fuerte oposición que existe dentro del Centro Democrático, principal partido de gobierno, a la iniciativa que ha venido dando a conocer el Ministerio de Hacienda a la opinión pública y que, al parecer, plantea incrementar el IVA a algunos productos de consumo diario de los colombianos.

Le puede interesar: Eduardo Enríquez Maya, en cuidados intensivos por coronavirus

En el uribismo consideran que antes de la presentación de un proyecto de esta naturaleza, se debería implementar una estrategia de recorte de gastos burocráticos, que incluya la eliminación o unificación de entidades, ahorro de recursos públicos, reducción de la nómina del Estado, entre otros.

Ante esta situación, Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, conversó con el presidente Iván Duque sobre la reforma fiscal y así se lo informó a los miembros de la bancada de congresistas a través de un mensaje.

Uribe Moreno les señaló que el presidente de la República estuvo dispuesto a “acoger e impulsar durante el trámite de la ley, propuestas de austeridad viables. Asimismo, a que el partido capitalice como logro el congelamiento de nómina por 10 años que trae ahorro de $11 billones”.

Tomás Uribe también expresó que el mandatario le pidió al Centro Democrático “canalizar las opiniones y propuestas de manera constructiva y coordinada” con el Gobierno Nacional sobre el proyecto. “Creo que tienen toda la razón”, indicó.

Lea además: Centro Democrático expresa oposición a reforma tributaria de Duque

“La necesidad de incrementar tributación para lograr sostenibilidad fiscal y viabilizar programas sociales como matrículas gratis e ingreso solidario, se hace más asimilable ante la opinión pública de la mano de medidas de austeridad. Construyámoslas en equipo con el Gobierno”, les pidió el empresario a los legisladores del Centro Democrático.

El hijo del expresidente Uribe insistió en que el éxito del gobierno de Iván Duque será el éxito del partido Centro Democrático y estuvo de acuerdo con que uno de los pilares defendidos por la colectividad es la política de austeridad.

La conversación que sostuvo Tomás Uribe con el jefe de Estado demuestra el liderazgo que poco a poco está tomando el hijo mayor de Álvaro Uribe Vélez dentro de la bancada.


Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli