Tomás Uribe se reunió con Duque para hablar de reforma tributaria

Informó a la bancada que Duque estuvo dispuesto a “acoger e impulsar durante el trámite de la ley, propuestas de austeridad viables".
Tomas Uribe
Crédito: Colprensa

No cesa en el país la polémica por la reforma tributaria que será presentada en los próximos días por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

En las últimashoras se supo de la fuerte oposición que existe dentro del Centro Democrático, principal partido de gobierno, a la iniciativa que ha venido dando a conocer el Ministerio de Hacienda a la opinión pública y que, al parecer, plantea incrementar el IVA a algunos productos de consumo diario de los colombianos.

Le puede interesar: Eduardo Enríquez Maya, en cuidados intensivos por coronavirus

En el uribismo consideran que antes de la presentación de un proyecto de esta naturaleza, se debería implementar una estrategia de recorte de gastos burocráticos, que incluya la eliminación o unificación de entidades, ahorro de recursos públicos, reducción de la nómina del Estado, entre otros.

Ante esta situación, Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, conversó con el presidente Iván Duque sobre la reforma fiscal y así se lo informó a los miembros de la bancada de congresistas a través de un mensaje.

Uribe Moreno les señaló que el presidente de la República estuvo dispuesto a “acoger e impulsar durante el trámite de la ley, propuestas de austeridad viables. Asimismo, a que el partido capitalice como logro el congelamiento de nómina por 10 años que trae ahorro de $11 billones”.

Tomás Uribe también expresó que el mandatario le pidió al Centro Democrático “canalizar las opiniones y propuestas de manera constructiva y coordinada” con el Gobierno Nacional sobre el proyecto. “Creo que tienen toda la razón”, indicó.

Lea además: Centro Democrático expresa oposición a reforma tributaria de Duque

“La necesidad de incrementar tributación para lograr sostenibilidad fiscal y viabilizar programas sociales como matrículas gratis e ingreso solidario, se hace más asimilable ante la opinión pública de la mano de medidas de austeridad. Construyámoslas en equipo con el Gobierno”, les pidió el empresario a los legisladores del Centro Democrático.

El hijo del expresidente Uribe insistió en que el éxito del gobierno de Iván Duque será el éxito del partido Centro Democrático y estuvo de acuerdo con que uno de los pilares defendidos por la colectividad es la política de austeridad.

La conversación que sostuvo Tomás Uribe con el jefe de Estado demuestra el liderazgo que poco a poco está tomando el hijo mayor de Álvaro Uribe Vélez dentro de la bancada.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo