Tomás Uribe propone reducir el Congreso y la JEP

Propuso que dicha reducción sea de un 30%, con el fin de garantizar una verdadera austeridad.
Tomas Uribe
Crédito: Colprensa

Aunque el empresario Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, ha dicho en reiteradas oportunidades que no le interesa hacer política, ya comenzó a hacer algunas propuestas encaminadas a garantizar la recuperación de la economía en medio de esta pandemia.

Así como lo ha venido defendiendo su padre, Tomás Uribe plantea que se deben eliminar gastos innecesarios en el Estado, para lo cual hay que pensar en una reducción del tamaño de entidades como el Congreso de la República y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Lea también: Han sido asesinados más de 240 excombatientes de Far: Gobierno

Propuso que dicha reducción sea de un 30%, con el fin de garantizar una verdadera austeridad.

“Se necesita Austeridad Radical. La pandemia deja una tragedia social que pone en riesgo la democracia. 40% de la población en situación de pobreza, con posibilidad de subir al 50% si no se hace nada”, sostuvo.

Agregó que “cada congresista cuesta $2500 millones al año. Reducir 30% el congreso permite financiar la alimentación escolar para un millón de niños. Reducir 30% la JEP financia la alimentación de otros 500 mil niños”.

El empresario Tomás Uribe afirmó que si bien aquellos que más ganan deben hacer un aporte mayor a propósito de la reforma tributaria, el ejemplo debe empezar por el Estado mismo y por eso propone adicionalmente eliminar altas consejerías presidenciales.

“Se necesita generosidad de quienes más tienen, pero primero se requiere ahorro del Estado. Es necesario eliminar altas consejerías, eliminar las burocráticas agencias creadas por el gobierno anterior y fusionar ministerios. La austeridad genera confianza al contribuyente y a las calificadoras. Menos gasto y menos burocracia conllevan a menos corrupción”, manifestó.

Consulte además: ¿Desde dónde se habría agendado visita del ‘Ñeñe’ al Congreso?

Aunque Tomás Uribe ha dicho que no le interesa ser candidato presidencial o aspirante al Congreso, dentro de la colectividad insisten en que él podría liderar el partido de cara a las elecciones del 2022 que ya están en marcha.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Juan Fernando Cristo cumpliría un papel que otros políticos no aceptaron: hablar por Iván Cepeda en determinados espacios.
Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.



Elecciones 2026 en Colombia: Iván Cepeda lidera la intención de voto con amplia ventaja para primera vuelta

Un porcentaje importante de indecisos y abstención mantiene abierto el panorama electoral en Colombia.

El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado acorde.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026