Tomás Uribe propone reducir el Congreso y la JEP

Propuso que dicha reducción sea de un 30%, con el fin de garantizar una verdadera austeridad.
Tomas Uribe
Crédito: Colprensa

Aunque el empresario Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, ha dicho en reiteradas oportunidades que no le interesa hacer política, ya comenzó a hacer algunas propuestas encaminadas a garantizar la recuperación de la economía en medio de esta pandemia.

Así como lo ha venido defendiendo su padre, Tomás Uribe plantea que se deben eliminar gastos innecesarios en el Estado, para lo cual hay que pensar en una reducción del tamaño de entidades como el Congreso de la República y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Lea también: Han sido asesinados más de 240 excombatientes de Far: Gobierno

Propuso que dicha reducción sea de un 30%, con el fin de garantizar una verdadera austeridad.

“Se necesita Austeridad Radical. La pandemia deja una tragedia social que pone en riesgo la democracia. 40% de la población en situación de pobreza, con posibilidad de subir al 50% si no se hace nada”, sostuvo.

Agregó que “cada congresista cuesta $2500 millones al año. Reducir 30% el congreso permite financiar la alimentación escolar para un millón de niños. Reducir 30% la JEP financia la alimentación de otros 500 mil niños”.

El empresario Tomás Uribe afirmó que si bien aquellos que más ganan deben hacer un aporte mayor a propósito de la reforma tributaria, el ejemplo debe empezar por el Estado mismo y por eso propone adicionalmente eliminar altas consejerías presidenciales.

“Se necesita generosidad de quienes más tienen, pero primero se requiere ahorro del Estado. Es necesario eliminar altas consejerías, eliminar las burocráticas agencias creadas por el gobierno anterior y fusionar ministerios. La austeridad genera confianza al contribuyente y a las calificadoras. Menos gasto y menos burocracia conllevan a menos corrupción”, manifestó.

Consulte además: ¿Desde dónde se habría agendado visita del ‘Ñeñe’ al Congreso?

Aunque Tomás Uribe ha dicho que no le interesa ser candidato presidencial o aspirante al Congreso, dentro de la colectividad insisten en que él podría liderar el partido de cara a las elecciones del 2022 que ya están en marcha.


Desacato

Petro arremete contra De la Espriella y desacata fallo judicial

El mandatario lanzó críticas contra el candidato de Firmes por la Patria, argumentando que respondió en defensa de su buen nombre.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda habló con Noticias RCN: le respondió a De la Espriella, tocó el tema Constituyente y tomó distancia de Petro tras los resultados de primera vuelta.

Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia