Todos los consejos de ministros serán televisados, confirma el presidente Gustavo Petro

"El pueblo tiene el derecho a saber qué hace su gobierno y cómo es su gobierno", dijo Gustavo Petro.
Gustavo Petro en el consejo de ministros
Gustavo Petro en el consejo de ministros Crédito: Presidencia de Colombia

Después del tenso consejo de ministros realizado este martes 4 de febrero en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro criticó a su equipo de gobierno por evadir la verdadera intención de la reunión que fue transmitida por televisión nacional, cuyo propósito era presentar el informe de cumplimiento de las metas de su administración.

Según el mandatario, los ministros optaron por mensajes autodestructivos, en referencia a los ataques contra la canciller Laura Sarabia y su nuevo jefe de despacho, Armando Benedetti.

Lea: Vicky Dávila dice que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

"Ayer se presentó al consejo de ministros el estudio del número de compromisos hechos con el pueblo y el alto porcentaje de incumplimiento, de manera diferencial en los ministerios. Decidí que se expusiera al pueblo para obtener respuesta del gabinete sobre ese incumplimiento. Se prefirió evadir las respuestas y lanzar el ataque caníbal y autodestructivo, que es una tradición histórica no solo de la izquierda sino de Colombia", sentenció Petro.

En ese sentido, el presidente advirtió que quienes no se alineen con los objetivos del gobierno serán removidos de sus cargos.

Lea: ¿Está permitido que un presidente transmita el consejo de ministros?: Esto dice la ley

"Los que quieran hacer campaña salen, son libres, ya lo había pedido. Los que quieran trabajar en el cumplimiento del programa se quedan. Se ajustará el gobierno de acuerdo al nivel de ejecución de cada ministerio. Quiero, en lo que queda del tiempo y tras grandes progresos en algunas materias y poco progreso en otras, un gobierno unido y transparente de cara al pueblo y con el pueblo. No deseo un gobierno con dobles agendas, pero tampoco de un solo color, porque el pueblo es multicolor", afirmó.

El mandatario también reiteró que todas las reuniones con su gabinete serán transmitidas, una estrategia similar a la del régimen cubano, que difunde las incidencias del gobierno a través de la televisión pública.

"Los consejos de ministros serán televisados todos, algunos en cadena, otros por TV pública. El pueblo tiene el derecho a saber qué hace su gobierno y cómo es su gobierno, directamente y sin intermediarios desinformadores. Exponer a la luz el gobierno me parece democrático, permite que el pueblo no sea indiferente a la política, que se la apropie y decida transformarla conscientemente", concluyó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Nace la consulta por Colombia con Vicky Dávila y cinco precandidatos. Los partidos evalúan si se suman, mientras corre el plazo para definir si habrá consulta o encuesta.
Consulta por Colombia
Ver



Juan Daniel Oviedo radicó más de 800.000 firmas ante la Registraduría para aspirar a la Presidencia

Aspirante presidencial de 'Con Toda por Colombia', Juan Daniel Oviedo, entrega 877.777 firmas para inscribir su candidatura y se une a una coalición por la consulta del 8 de marzo.

Partido de la U reclama la curul del presidente de la Cámara: pide que renuncie a su escaño

Alexander Vega afirma que las curules pertenecen a los partidos y por eso Julián López debe irse del Congreso.

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía