Todas son obras clave para la reactivación y el empleo: Gobierno a Petro sobre el metro

El senador aseguró que el metro elevado “no será un reactivador (de la economía) como sí lo es el metro subterráneo”.
Diego Molano
Diego Molano Crédito: Colprensa

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, le respondió al senador Gustavo Petro, luego que este asegurara que el metro elevado no es un reactivador económico, ya que se comenzará a construir en 27 meses.

“La primera etapa incluye la construcción del patio taller en Bosa, el deprimido de la 72 con Caracas, la adecuación de vías, el parque de prefabricados, los diseños de detalle y el desvío de redes de servicios públicos”, le dijo Molano.

Lea también: Caldas, la opción turística entre naturaleza, cultura y café

Agregó que “todas son obras clave para la reactivación y el empleo”, ya que se crearán 3.000 en los primeros 27 meses.

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, dijo que el inicio de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirá a la reactivación económica de Colombia, en medio de la coyuntura causada por la pandemia del covid-19.

Ese compromiso hoy nos demuestra que la reactivación hoy es una realidad, que la reactivación es una realidad imparable y que esta obra va a significar, también, una contribución dinámica a que Colombia se reactive en medio de esta pandemia", indicó.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Dijo además que "hoy le estamos entregando un voto de confianza a Bogotá, le estamos entregando, no solamente el financiamiento más importante en infraestructura, sino que esperamos, además, que Bogotá con su administración pueda acelerar esta ejecución”.

Recalcó que el Gobierno Nacional asumió el financiamiento del 70% “para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

En ese sentido, el Gobierno Nacional es el socio mayoritario de la obra, aportando $16,06 billones (constantes de 2019). “La Nación ha apoyado incansablemente el proyecto, realizando, a la fecha, desembolsos por $107.071 millones a la EMB para la ejecución del proyecto”, apuntó.


Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.