Todas son obras clave para la reactivación y el empleo: Gobierno a Petro sobre el metro

El senador aseguró que el metro elevado “no será un reactivador (de la economía) como sí lo es el metro subterráneo”.
Diego Molano
Diego Molano Crédito: Colprensa

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, le respondió al senador Gustavo Petro, luego que este asegurara que el metro elevado no es un reactivador económico, ya que se comenzará a construir en 27 meses.

“La primera etapa incluye la construcción del patio taller en Bosa, el deprimido de la 72 con Caracas, la adecuación de vías, el parque de prefabricados, los diseños de detalle y el desvío de redes de servicios públicos”, le dijo Molano.

Lea también: Caldas, la opción turística entre naturaleza, cultura y café

Agregó que “todas son obras clave para la reactivación y el empleo”, ya que se crearán 3.000 en los primeros 27 meses.

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, dijo que el inicio de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirá a la reactivación económica de Colombia, en medio de la coyuntura causada por la pandemia del covid-19.

Ese compromiso hoy nos demuestra que la reactivación hoy es una realidad, que la reactivación es una realidad imparable y que esta obra va a significar, también, una contribución dinámica a que Colombia se reactive en medio de esta pandemia", indicó.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Dijo además que "hoy le estamos entregando un voto de confianza a Bogotá, le estamos entregando, no solamente el financiamiento más importante en infraestructura, sino que esperamos, además, que Bogotá con su administración pueda acelerar esta ejecución”.

Recalcó que el Gobierno Nacional asumió el financiamiento del 70% “para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

En ese sentido, el Gobierno Nacional es el socio mayoritario de la obra, aportando $16,06 billones (constantes de 2019). “La Nación ha apoyado incansablemente el proyecto, realizando, a la fecha, desembolsos por $107.071 millones a la EMB para la ejecución del proyecto”, apuntó.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.