Todas son obras clave para la reactivación y el empleo: Gobierno a Petro sobre el metro

El senador aseguró que el metro elevado “no será un reactivador (de la economía) como sí lo es el metro subterráneo”.
Diego Molano
Diego Molano Crédito: Colprensa

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, le respondió al senador Gustavo Petro, luego que este asegurara que el metro elevado no es un reactivador económico, ya que se comenzará a construir en 27 meses.

“La primera etapa incluye la construcción del patio taller en Bosa, el deprimido de la 72 con Caracas, la adecuación de vías, el parque de prefabricados, los diseños de detalle y el desvío de redes de servicios públicos”, le dijo Molano.

Lea también: Caldas, la opción turística entre naturaleza, cultura y café

Agregó que “todas son obras clave para la reactivación y el empleo”, ya que se crearán 3.000 en los primeros 27 meses.

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, dijo que el inicio de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirá a la reactivación económica de Colombia, en medio de la coyuntura causada por la pandemia del covid-19.

“Ese compromiso hoy nos demuestra que la reactivación hoy es una realidad, que la reactivación es una realidad imparable y que esta obra va a significar, también, una contribución dinámica a que Colombia se reactive en medio de esta pandemia", indicó.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Dijo además que "hoy le estamos entregando un voto de confianza a Bogotá, le estamos entregando, no solamente el financiamiento más importante en infraestructura, sino que esperamos, además, que Bogotá con su administración pueda acelerar esta ejecución”.

Recalcó que el Gobierno Nacional asumió el financiamiento del 70% “para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

En ese sentido, el Gobierno Nacional es el socio mayoritario de la obra, aportando $16,06 billones (constantes de 2019). “La Nación ha apoyado incansablemente el proyecto, realizando, a la fecha, desembolsos por $107.071 millones a la EMB para la ejecución del proyecto”, apuntó.


Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.