'Timochenko' está "considerando ordenar el aplazamiento de la dejación armas" tras captura del guerrillero Yimmi Ríos

Rodrigo Londoño Echeverri, máximo líder de las Farc, hace referencia a un guerrillero que habría sido capturado, cuyo nombre es Yimmi Ríos.
000_GR3UY1.jpg
AFP.

"Yimmi Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del Presidente Santos", indicó 'Timochenko'a través de su cuenta en Twitter.

Farc aseguran que helicóptero militar sobrevoló zona veredal donde se encuentra 'Timochenko'

Así mismo, alias 'Timochenko' señaló que cualquier guerrillero de las Farc que se encuentre en labores de implementación, también podría ser capturado, según él, como le pasó al subversivo Yimmi Ríos.

"Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido".

Ejército negó sobrevuelos no autorizados en zona veredal donde está 'Timochenko'

Es de mencionar que Ríos es conocido como uno de los líderes del Frente 19 de esa guerrilla. Habría quedado en libertad para desempeñar labores relacionadas con la implementación del acuerdo de paz.

Por el momento, el Gobierno nacional aún no se pronuncia frente a los dicho por 'Timochenko'.

Noticia en desarrollo, espere más información.

El gobierno nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, confirmo dicha captura y aseguró que se dio en las horas de la mañana de este domingo en Bogotá.

"Efectivamente Yimmi Ríos fue capturado esta mañana, el tenía suspendida la orden de captura por la Resolución Presidencial No 251 y por resolución del Fiscal General No. 0-3097, estaba en Bogotá hace dos meses realizando tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las Farc que van a hacer su tránsito a la legalidad".

Ademas aseguraron que la captura se legalizó porque el hombre proporcionó su alias y no su nombre real, por lo que las autoridades lo capturaron por las órdenes de captura. Sin embargo manifestaron que se están adelantando las labores pertinentes para aclarar a la justicia que se trata de la misma persona.

Resultados Registraduría 2023

Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.
Salón Elíptico del Congreso, lugar de la plenaria de la Cámara de Representantes



Paloma Valencia se reunió con miembros de la Gran Consulta para definir su fórmula vicepresidencial ¿Será Juan Daniel Oviedo?

Juan Daniel Oviedo obtuvo el segundo lugar en la votación de la consulta y su nombre genera consenso dentro de la coalición.

Juan Oviedo agradece a De la Espriella y a Vicky Dávila por su votación en consultas: esta es la razón

Aunque quedó segundo en la Gran Consulta por Colombia, Oviedo indicó que se siente feliz por el resultado obtenido.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.