'Timochenko' está "considerando ordenar el aplazamiento de la dejación armas" tras captura del guerrillero Yimmi Ríos

Rodrigo Londoño Echeverri, máximo líder de las Farc, hace referencia a un guerrillero que habría sido capturado, cuyo nombre es Yimmi Ríos.
000_GR3UY1.jpg
AFP.

"Yimmi Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del Presidente Santos", indicó 'Timochenko'a través de su cuenta en Twitter.

Farc aseguran que helicóptero militar sobrevoló zona veredal donde se encuentra 'Timochenko'

Así mismo, alias 'Timochenko' señaló que cualquier guerrillero de las Farc que se encuentre en labores de implementación, también podría ser capturado, según él, como le pasó al subversivo Yimmi Ríos.

"Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido".

Ejército negó sobrevuelos no autorizados en zona veredal donde está 'Timochenko'

Es de mencionar que Ríos es conocido como uno de los líderes del Frente 19 de esa guerrilla. Habría quedado en libertad para desempeñar labores relacionadas con la implementación del acuerdo de paz.

Por el momento, el Gobierno nacional aún no se pronuncia frente a los dicho por 'Timochenko'.

Noticia en desarrollo, espere más información.

El gobierno nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, confirmo dicha captura y aseguró que se dio en las horas de la mañana de este domingo en Bogotá.

"Efectivamente Yimmi Ríos fue capturado esta mañana, el tenía suspendida la orden de captura por la Resolución Presidencial No 251 y por resolución del Fiscal General No. 0-3097, estaba en Bogotá hace dos meses realizando tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las Farc que van a hacer su tránsito a la legalidad".

Ademas aseguraron que la captura se legalizó porque el hombre proporcionó su alias y no su nombre real, por lo que las autoridades lo capturaron por las órdenes de captura. Sin embargo manifestaron que se están adelantando las labores pertinentes para aclarar a la justicia que se trata de la misma persona.

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.
La esposa del presidente Gustavo Petro llegó recientemente a la Casa de Nariño y recorrió varias oficinas del Palacio Presidencial.



“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.

Atentado contra exalcalde en Jamundí: Defensoría ya había alertado el riesgo

La Defensoría del Pueblo exigió garantías para la participación política en Jamundí, Valle del Cauca.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.