'Timochenko' está "considerando ordenar el aplazamiento de la dejación armas" tras captura del guerrillero Yimmi Ríos

Rodrigo Londoño Echeverri, máximo líder de las Farc, hace referencia a un guerrillero que habría sido capturado, cuyo nombre es Yimmi Ríos.
000_GR3UY1.jpg
AFP.

"Yimmi Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del Presidente Santos", indicó 'Timochenko'a través de su cuenta en Twitter.

Farc aseguran que helicóptero militar sobrevoló zona veredal donde se encuentra 'Timochenko'

Así mismo, alias 'Timochenko' señaló que cualquier guerrillero de las Farc que se encuentre en labores de implementación, también podría ser capturado, según él, como le pasó al subversivo Yimmi Ríos.

"Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido".

Ejército negó sobrevuelos no autorizados en zona veredal donde está 'Timochenko'

Es de mencionar que Ríos es conocido como uno de los líderes del Frente 19 de esa guerrilla. Habría quedado en libertad para desempeñar labores relacionadas con la implementación del acuerdo de paz.

Por el momento, el Gobierno nacional aún no se pronuncia frente a los dicho por 'Timochenko'.

Noticia en desarrollo, espere más información.

El gobierno nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, confirmo dicha captura y aseguró que se dio en las horas de la mañana de este domingo en Bogotá.

"Efectivamente Yimmi Ríos fue capturado esta mañana, el tenía suspendida la orden de captura por la Resolución Presidencial No 251 y por resolución del Fiscal General No. 0-3097, estaba en Bogotá hace dos meses realizando tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las Farc que van a hacer su tránsito a la legalidad".

Ademas aseguraron que la captura se legalizó porque el hombre proporcionó su alias y no su nombre real, por lo que las autoridades lo capturaron por las órdenes de captura. Sin embargo manifestaron que se están adelantando las labores pertinentes para aclarar a la justicia que se trata de la misma persona.

Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.