'Timochenko' está "considerando ordenar el aplazamiento de la dejación armas" tras captura del guerrillero Yimmi Ríos

Rodrigo Londoño Echeverri, máximo líder de las Farc, hace referencia a un guerrillero que habría sido capturado, cuyo nombre es Yimmi Ríos.
000_GR3UY1.jpg
AFP.

"Yimmi Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del Presidente Santos", indicó 'Timochenko'a través de su cuenta en Twitter.

Farc aseguran que helicóptero militar sobrevoló zona veredal donde se encuentra 'Timochenko'

Así mismo, alias 'Timochenko' señaló que cualquier guerrillero de las Farc que se encuentre en labores de implementación, también podría ser capturado, según él, como le pasó al subversivo Yimmi Ríos.

"Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido".

Ejército negó sobrevuelos no autorizados en zona veredal donde está 'Timochenko'

Es de mencionar que Ríos es conocido como uno de los líderes del Frente 19 de esa guerrilla. Habría quedado en libertad para desempeñar labores relacionadas con la implementación del acuerdo de paz.

Por el momento, el Gobierno nacional aún no se pronuncia frente a los dicho por 'Timochenko'.

Noticia en desarrollo, espere más información.

El gobierno nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, confirmo dicha captura y aseguró que se dio en las horas de la mañana de este domingo en Bogotá.

"Efectivamente Yimmi Ríos fue capturado esta mañana, el tenía suspendida la orden de captura por la Resolución Presidencial No 251 y por resolución del Fiscal General No. 0-3097, estaba en Bogotá hace dos meses realizando tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las Farc que van a hacer su tránsito a la legalidad".

Ademas aseguraron que la captura se legalizó porque el hombre proporcionó su alias y no su nombre real, por lo que las autoridades lo capturaron por las órdenes de captura. Sin embargo manifestaron que se están adelantando las labores pertinentes para aclarar a la justicia que se trata de la misma persona.

Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

Al parecer, en Cámara se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y debió surtirse un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.