Breadcrumb node

'Timochenko' está "considerando ordenar el aplazamiento de la dejación armas" tras captura del guerrillero Yimmi Ríos

Rodrigo Londoño Echeverri, máximo líder de las Farc, hace referencia a un guerrillero que habría sido capturado, cuyo nombre es Yimmi Ríos.

Actualizado:
Domingo, Junio 4, 2017 - 10:09
000_GR3UY1.jpg
Alias 'Timochenko'/Imagen AFP

"Yimmi Ríos salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del Presidente Santos", indicó 'Timochenko' a través de su cuenta en Twitter.

Farc aseguran que helicóptero militar sobrevoló zona veredal donde se encuentra 'Timochenko'

Así mismo,  alias 'Timochenko' señaló que cualquier guerrillero de las Farc que se encuentre en labores de implementación, también podría ser capturado, según él, como le pasó al subversivo Yimmi Ríos.

"Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido".

Ejército negó sobrevuelos no autorizados en zona veredal donde está 'Timochenko'

Es de mencionar que Ríos es conocido como uno de los líderes del Frente 19 de esa guerrilla. Habría quedado en libertad para desempeñar labores relacionadas con la implementación del acuerdo de paz.

Por el momento, el Gobierno nacional aún no se pronuncia frente a los dicho por 'Timochenko'.

Noticia en desarrollo, espere más información.

El gobierno nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, confirmo dicha captura y aseguró que se dio en las horas de la mañana de este domingo en Bogotá.

"Efectivamente Yimmi Ríos fue capturado esta mañana, el tenía suspendida la orden de captura por la Resolución Presidencial No 251 y por resolución del Fiscal General No. 0-3097, estaba en Bogotá hace dos meses realizando tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las Farc que van a hacer su tránsito a la legalidad".

Ademas aseguraron que la captura se legalizó porque el hombre proporcionó su alias y no su nombre real, por lo que las autoridades lo capturaron por las órdenes de captura. Sin embargo manifestaron que se están adelantando las labores pertinentes para aclarar a la justicia que se trata de la misma persona.