En esta Nota:
Breadcrumb node

'Timochenko': 30% de nuestro armamento ha sido puesto en manos de la ONU

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, anunció que esa guerrilla entregó un primer 30% del total de sus armas, las cuales fueron recaudadas por la misión de la ONU en Colombia para ser almacenadas en contenedores.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 7, 2017 - 13:29
DBwBq5nXgAEpMys.jpg
@TimoFARC

Londoño explicó que tal y como se comprometieron con el Gobierno, este 7 de junio los guerrilleros de las Farc ponían en manos de la ONU la primera parte del armamento, durante una ceremonia llevada a cabo en la zona veredal de Caño Indio, Norte de Santander.

“Es lo que nos reúne esta tarde (miércoles), el comienzo efectivo de nuestro adiós a las armas”, dijo Londoño en la ceremonia que fue transmitida por esa guerrilla a través de redes sociales.

En el video difundido, ‘Timochenko’ agrega que “el 30% de nuestro armamento ha sido puesto en manos de Naciones Unidas que lo ha depositado en sus contenedores y certificarán, enseguida, la dejación de las armas de nuestros combatientes.

El jefe de la Farc añadió que el próximo 14 de junio esa guerrilla dejará otro 30%; el 20 de junio siguiente, el restante 40%.

Jamás volveremos a emplear la violencia; nuestra única arma será la palabra. Lo prometimos y lo cumpliremos”, añadió Londoño.

A la ceremonia estaba invitado el presidente Juan Manuel Santos pero no pudo asistir, indicó 'Timochenko'.

"Nos espera una lucha política abierta y nos declaramos confiados en la sabiduría del pueblo colombiano en su decisión firme de aislar los voceros y artífices de la guerra y la violencia", insistió en jefe de las Farc.