Thomas Greg puede "hacer un fraude monumental" en elecciones, dice Petro

"Controlan el escrutinio de las elecciones. Tienen el control de las dos palancas de la elección", asegura Petro, a propósito de la firma Thomas Greg.
Gustavo Petro arremete contra Thomas Greg
Gustavo Petro arremete contra Thomas Greg Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro volvió a enfilar baterías contra la poderosa firma Thomas Greg & Sons, luego de que la Cancillería adjudicara oficialmente el contrato de pasaportes por cerca de $599.000 millones.

El mandatario aseguró que la firma tiene el poder de las elecciones en el país.

Lea: 'Leyva sabía que yo estaba a favor del contrato para Thomas Greg': exsecretario de la Cancillería

“En el último año, han logrado que Thomas Greg & Sons, propiedad de los hermanos Bautista y con lobby de políticos muy, pero muy poderosos, pueda controlar toda la base de datos de los colombianos en la Registraduría y al mismo tiempo, controlan el escrutinio de las elecciones. Tienen el control de las dos palancas de la elección”, dijo en su cuenta de X.

A lo anterior, Petro agregó que “lo que se está construyendo en Colombia puede afectar definitivamente la democracia”.

La nueva arremetida del mandatario colombiano contra la firma, que hoy tiene el millonario contrato para la fabricación de pasaportes en el país, se da apenas horas después de que declarara insubsistente al secretario José Antonio Salazar, quien firmó la resolución que daba visto bueno para la distribución de las libretas en el país.

Lea: Por contrato de pasaportes a Thomas Greg, Petro declara insubsistente a secretario de Cancillería

Petro trajo a la memoria un episodio que marcó buena parte de las elecciones presidenciales del 2022, en dónde la Registraduría no cambió el software de escrutinio que estaba a cargo de la firma Thomas Greg & Sons.

“Se pasaron por la faja la orden del Consejo de Estado que ordenaba cambiar el software en la registraduría y ahora tiene toda la cedulación y quieren completar con los pasaportes".

Por su parte, el saliente secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, aseguró que el equivocado es el presidente Gustavo Petro y que él actuó de forma correcta.


María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín