Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general. Crédito: Colprensa

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron una proposición que fue presentada y liderada por el presidente del Congreso, Honorio Henríquez y el presidente de la Cámara, Nicolás Barguil, para invitar a los legisladores a donar un día de salario para apoyar a las personas que resultaron afectadas por cuenta del terremoto ocurrido el pasado lunes.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en Chocó, golpeó fuertemente departamentos como Valle del Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda, a donde principalmente se dirigirían estas ayudas económicas.

“De conformidad con lo dispuesto en la ley 5 de 1992, Artículos 114 y 115, respetuosamente someto consideración de los Honorables Congresistas, la invitación de sumarse a la iniciativa de aportar voluntariamente un día de salario, o cualquier otra suma de dinero que considere, para apoyar las miles de personas damnificadas del terremoto que afectó varias zonas de Colombia el pasado 10 de Agosto de 2026”, indica la propuesta.

“Invitamos a los congresistas a donar voluntariamente un día de salario o el aporte que consideren, y propusimos una comisión bicameral para hacer seguimiento y acompañar la atención de la tragedia”, señaló Henríquez.

Para el aporte voluntario, los congresistas podrán anunciar su contribución a la Dirección Administrativa del Senado o de la Cámara de Representantes, las cuales dirigirán los recursos hacia la Cruz Roja de Colombia o una entidad similar, que administre los recursos.

De igual forma, se aprobó crear una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia, la cual estará conformada por legisladores de todos los partidos políticos representados en el Congreso.


Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.