Breadcrumb node

Terminación de periodo de alcaldes y gobernadores avivó tema presidencial

Simón Gaviria regresó de Nueva York a finales del año pasado y acompañó en varios eventos al exalcalde Alejandro Char.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 2, 2020 - 19:57
Simón Gaviria y Alejandro Char
Tomada de Twitter @MauricioGomezCO

Aunque falta mucho para las elecciones presidenciales del 2022, la terminación del periodo de los alcaldes y gobernadores avivó este tema.

Se dice que uno de los que tiene serias aspiraciones presidenciales es el exalcalde Alejandro Char, quien terminó su mandato con una alta popularidad no solo en Barranquilla, sino en todo el país, lo cual lo podría catapultar para las elecciones de 2022.

Lea también: CIDH urge a acelerar investigación por fosa común de Dabeiba, Antioquia

Desde el año pasado se ha evidenciado un acercamiento muy fuerte entre dos de las casas políticas más poderosas e importantes del país, la de Char y la de Gaviria. A principios del 2019, Fuad Char y César Gaviria sostuvieron una reunión en la capital del Atlántico en la que lograron muchos acuerdos, uno de ellos fue el respaldo a Elsa Noguera y Jaime Pumarejo para la Gobernación y Alcaldía respectivamente.

Sin embargo, no se descarta que esa reunión hubiera tenido mayores alcances con miras a los comicios presidenciales, teniendo en cuenta que desde ya muchos señalan que la dupla entre Alejandro Char y Simón Gaviria para la Presidencia y Vicepresidencia de la República podría ser muy llamativa para el 2022.

Aunque no hay confirmación por ahora sobre una alianza de esta naturaleza, el hijo del expresidente Gaviria estuvo en la ciudad de Barranquilla acompañando a Alejandro y a Fuad Char en los últimos actos públicos de su gestión como alcalde.

Fue el senador Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, el que hizo públicas las fotos de Simón Gaviria junto a estos poderosos líderes políticos de la costa Caribe.

La idea, según señalan algunas fuentes, es construir una coalición programática que se encargue de impulsar las reformas que necesita el país en materia económica, social y política.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero y general Zapateiro dialogaron sobre el padre de futbolista

Por ahora lo único que se sabe es que Simón, quien dirige el centro de estudios de la universidad de Nueva York y se graduó como magister en Economía de Harvard, regresó al país y está trabajando en la creación de una nueva fundación encaminada a impulsar proyectos de inversión social en el campo con apoyo de la banca multilateral.

Fuente:
Sistema Integrado de Información