Breadcrumb node

¿Tendrán los colombianos dos días más de vacaciones?

Iván Jaramillo, integrante del observatorio laboral de la Universidad del Rosario, habló con LA FM.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 17, 2017 - 17:38
vacacionesingimage.jpg
Ingimage

Gobierno modificó la normativa laboral, de acuerdo a la Ley 1857 del 26 de Julio de 2017; logrando así que los empleados colombianos tengan de ahora en adelante dos jornadas semestrales para compartir con sus familias, promoviendo así una integración de la familia con el entorno laboral de su empleados.

La norma así lo indica: “Los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el empleador, o en uno gestionado ante la caja de compensación familiar con la que cuentan los empleados”.

Esto permite que los empleados tengan un tiempo especial con sus familias dentro de un espacio que las empresas suministren o que hayan gestionado en conjunto con la Caja de Compensación. Así mismo, promueve que los trabajadores puedan acordar una jornada flexible para permitir que los trabajadores puedan cumplir con sus deberes familiares en casos específicos.

Iván Jaramillo, integrante del observatorio laboral de la Universidad del Rosario, contó en LA FM todos los pormenores luego de que el Ministerio de Trabajo aclarara que no se trata de dos días más de vacaciones

¿Tendrán los colombianos dos días más de vacaciones?

0:27 5:25