¿Teme Álvaro Uribe ser traicionado por Iván Duque?

Hay quienes se preguntan si se repetirá el escenario de ‘traición’ de Juan Manuel Santos.
ivanduquelafm.jpg
Iván Duque acompañó a Uribe en la campaña del No al plebiscito por la paz - Archivo Colprensa

La pelea interna dentro del Centro Democrático en la carrera por escoger candidato presidencial fue muy intensa y las fricciones entre los sectores que acompañan en el partido al expresidente Álvaro Uribe Vélez se hicieron evidentes.

Desde esa pugna interna, en algunos sectores se empezó a sugerir que con el senador Iván Duque, quien se empezaba a perfilar como el candidato presidencial, podría repetirse el escenario de “traición” que vivió Uribe con Juan Manuel Santos.

(Lea El gran coordinador de los sobornos de Odebrecht fue Juan Manuel Santos: Uribe)

Luego de la elección oficial de Duque, los rumores no han logrado pararse. Aún hay quienes en sus cotilleos cuestionan la lealtad del senador con Uribe.

Al respecto, en diálogo con LA FM, el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez desestimó esos rumores y acalló las voces que hablan de una traición del precandidato presidencial.

Recordó que Duque trabajó 8 años con su gobierno. Estuvo en la Organización de Naciones Unidas en un panel muy delicado sobre Israel y Turquía. Además, lideró en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un proyecto para ayudar a aplicar las mejores políticas para los países de vanguardia en la región.

“Ha sido un gran constructor de la economía naranja, encaminada a estimular la innovación de los jóvenes en Colombia”, sostuvo.

En el mismo sentido, Uribe dijo que Duque probó su firmeza en la campaña del No en el plebiscito por la paz, cuando junto a Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo asumió la vocería de la misma.

“Cuando tomamos la decisión de hacer la campaña por el No al plebiscito y todos consideraban que estábamos perdidos se tomó la decisión de que Iván Duque estaría en la vocería. Es una persona joven que en el plebiscito tenía todo por ganar o todo por perder pero corrió el riesgo y mostró que es alguien firme”, sostuvo.

Finalmente el expresidente dijo que tiene toda la confianza e ilusión en la “juventud transparente” de Iván Duque.

Este domingo Iván Duque se enfrenta en la consulta interpartidista a la exministra Marta Lucía Ramíez y el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella hace llamado al Congreso y afirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo Abelardo de la Espriella ratificó que se posesionará en una guarnición militar del sur del país y pidió al nuevo Congreso definir la sede antes del 20 de julio. La decisión choca con la orden del presidente Gustavo Petro, que prohibió usar instalaciones militares o policiales para la ceremonia del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Delegados del Gobierno de De la Espriella trazaron la hoja de ruta económica con el Banco Mundial en Washington

En la reunión se establecieron los lineamientos para la hoja de ruta de trabajo conjunto para el período 2026-2030.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano