¿Teme Álvaro Uribe ser traicionado por Iván Duque?

Hay quienes se preguntan si se repetirá el escenario de ‘traición’ de Juan Manuel Santos.
ivanduquelafm.jpg
Iván Duque acompañó a Uribe en la campaña del No al plebiscito por la paz - Archivo Colprensa

La pelea interna dentro del Centro Democrático en la carrera por escoger candidato presidencial fue muy intensa y las fricciones entre los sectores que acompañan en el partido al expresidente Álvaro Uribe Vélez se hicieron evidentes.

Desde esa pugna interna, en algunos sectores se empezó a sugerir que con el senador Iván Duque, quien se empezaba a perfilar como el candidato presidencial, podría repetirse el escenario de “traición” que vivió Uribe con Juan Manuel Santos.

(Lea El gran coordinador de los sobornos de Odebrecht fue Juan Manuel Santos: Uribe)

Luego de la elección oficial de Duque, los rumores no han logrado pararse. Aún hay quienes en sus cotilleos cuestionan la lealtad del senador con Uribe.

Al respecto, en diálogo con LA FM, el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez desestimó esos rumores y acalló las voces que hablan de una traición del precandidato presidencial.

Recordó que Duque trabajó 8 años con su gobierno. Estuvo en la Organización de Naciones Unidas en un panel muy delicado sobre Israel y Turquía. Además, lideró en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un proyecto para ayudar a aplicar las mejores políticas para los países de vanguardia en la región.

“Ha sido un gran constructor de la economía naranja, encaminada a estimular la innovación de los jóvenes en Colombia”, sostuvo.

En el mismo sentido, Uribe dijo que Duque probó su firmeza en la campaña del No en el plebiscito por la paz, cuando junto a Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo asumió la vocería de la misma.

“Cuando tomamos la decisión de hacer la campaña por el No al plebiscito y todos consideraban que estábamos perdidos se tomó la decisión de que Iván Duque estaría en la vocería. Es una persona joven que en el plebiscito tenía todo por ganar o todo por perder pero corrió el riesgo y mostró que es alguien firme”, sostuvo.

Finalmente el expresidente dijo que tiene toda la confianza e ilusión en la “juventud transparente” de Iván Duque.

Este domingo Iván Duque se enfrenta en la consulta interpartidista a la exministra Marta Lucía Ramíez y el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado.


Gustavo Petro

“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.
Gustavo Petro



De la Espriella alerta a la comunidad internacional: “Cepeda y Petro quieren pasar por encima del voto popular”

El candidato a alertado a presidentes latinoamericanos y a organizaciones internacionales, por el desconocimiento de los resultados de este domingo.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Benedetti, el nuevo embajador de EE. UU., la boda del hijo de Petro y la crisis en Cerrejón marcan la agenda política y económica.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.