¿Teme Álvaro Uribe ser traicionado por Iván Duque?

Hay quienes se preguntan si se repetirá el escenario de ‘traición’ de Juan Manuel Santos.
ivanduquelafm.jpg
Iván Duque acompañó a Uribe en la campaña del No al plebiscito por la paz - Archivo Colprensa

La pelea interna dentro del Centro Democrático en la carrera por escoger candidato presidencial fue muy intensa y las fricciones entre los sectores que acompañan en el partido al expresidente Álvaro Uribe Vélez se hicieron evidentes.

Desde esa pugna interna, en algunos sectores se empezó a sugerir que con el senador Iván Duque, quien se empezaba a perfilar como el candidato presidencial, podría repetirse el escenario de “traición” que vivió Uribe con Juan Manuel Santos.

(Lea El gran coordinador de los sobornos de Odebrecht fue Juan Manuel Santos: Uribe)

Luego de la elección oficial de Duque, los rumores no han logrado pararse. Aún hay quienes en sus cotilleos cuestionan la lealtad del senador con Uribe.

Al respecto, en diálogo con LA FM, el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez desestimó esos rumores y acalló las voces que hablan de una traición del precandidato presidencial.

Recordó que Duque trabajó 8 años con su gobierno. Estuvo en la Organización de Naciones Unidas en un panel muy delicado sobre Israel y Turquía. Además, lideró en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un proyecto para ayudar a aplicar las mejores políticas para los países de vanguardia en la región.

“Ha sido un gran constructor de la economía naranja, encaminada a estimular la innovación de los jóvenes en Colombia”, sostuvo.

En el mismo sentido, Uribe dijo que Duque probó su firmeza en la campaña del No en el plebiscito por la paz, cuando junto a Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo asumió la vocería de la misma.

“Cuando tomamos la decisión de hacer la campaña por el No al plebiscito y todos consideraban que estábamos perdidos se tomó la decisión de que Iván Duque estaría en la vocería. Es una persona joven que en el plebiscito tenía todo por ganar o todo por perder pero corrió el riesgo y mostró que es alguien firme”, sostuvo.

Finalmente el expresidente dijo que tiene toda la confianza e ilusión en la “juventud transparente” de Iván Duque.

Este domingo Iván Duque se enfrenta en la consulta interpartidista a la exministra Marta Lucía Ramíez y el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado.





¿Más cárceles para frenar el crimen? Choque de expertos reabre el debate: “Es un negocio político”

En Colombia, la construcción de nuevas cárceles llama la atención de políticos y electores.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

El Ministerio Público abrió una investigación contra el representante por decir que el candidato “se comporta como la perra de Estados Unidos”.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta