¿Teme Álvaro Uribe ser traicionado por Iván Duque?

Hay quienes se preguntan si se repetirá el escenario de ‘traición’ de Juan Manuel Santos.
ivanduquelafm.jpg
Iván Duque acompañó a Uribe en la campaña del No al plebiscito por la paz - Archivo Colprensa

La pelea interna dentro del Centro Democrático en la carrera por escoger candidato presidencial fue muy intensa y las fricciones entre los sectores que acompañan en el partido al expresidente Álvaro Uribe Vélez se hicieron evidentes.

Desde esa pugna interna, en algunos sectores se empezó a sugerir que con el senador Iván Duque, quien se empezaba a perfilar como el candidato presidencial, podría repetirse el escenario de “traición” que vivió Uribe con Juan Manuel Santos.

(Lea El gran coordinador de los sobornos de Odebrecht fue Juan Manuel Santos: Uribe)

Luego de la elección oficial de Duque, los rumores no han logrado pararse. Aún hay quienes en sus cotilleos cuestionan la lealtad del senador con Uribe.

Al respecto, en diálogo con LA FM, el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez desestimó esos rumores y acalló las voces que hablan de una traición del precandidato presidencial.

Recordó que Duque trabajó 8 años con su gobierno. Estuvo en la Organización de Naciones Unidas en un panel muy delicado sobre Israel y Turquía. Además, lideró en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un proyecto para ayudar a aplicar las mejores políticas para los países de vanguardia en la región.

“Ha sido un gran constructor de la economía naranja, encaminada a estimular la innovación de los jóvenes en Colombia”, sostuvo.

En el mismo sentido, Uribe dijo que Duque probó su firmeza en la campaña del No en el plebiscito por la paz, cuando junto a Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo asumió la vocería de la misma.

“Cuando tomamos la decisión de hacer la campaña por el No al plebiscito y todos consideraban que estábamos perdidos se tomó la decisión de que Iván Duque estaría en la vocería. Es una persona joven que en el plebiscito tenía todo por ganar o todo por perder pero corrió el riesgo y mostró que es alguien firme”, sostuvo.

Finalmente el expresidente dijo que tiene toda la confianza e ilusión en la “juventud transparente” de Iván Duque.

Este domingo Iván Duque se enfrenta en la consulta interpartidista a la exministra Marta Lucía Ramíez y el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: este correo prueba que Cuentas Claras no está habilitado para reportar financiación de campañas

La FM conoció una respuesta formal de Cuentas Claras en la que informa que aún no están en funcionamiento.
Consejo Nacional Electoral



Ivan Cepeda revela que viceministro TIC estaría participando indebidamente en política a favor de su campaña

Asegura que el funcionario del Gobierno habría participado en un grupo de WhatsApp para promover su campaña electoral.

“La responsabilidad es 100% del CNE”: Transparencia por Colombia sobre la falta de información sobre recursos de campañas políticas

Falta de acceso a Cuentas Claras impide conocer quién financia las campañas en Colombia, generando preocupación por la transparencia electoral.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.