¿Teme Álvaro Uribe ser traicionado por Iván Duque?

Hay quienes se preguntan si se repetirá el escenario de ‘traición’ de Juan Manuel Santos.
ivanduquelafm.jpg
Iván Duque acompañó a Uribe en la campaña del No al plebiscito por la paz - Archivo Colprensa

La pelea interna dentro del Centro Democrático en la carrera por escoger candidato presidencial fue muy intensa y las fricciones entre los sectores que acompañan en el partido al expresidente Álvaro Uribe Vélez se hicieron evidentes.

Desde esa pugna interna, en algunos sectores se empezó a sugerir que con el senador Iván Duque, quien se empezaba a perfilar como el candidato presidencial, podría repetirse el escenario de “traición” que vivió Uribe con Juan Manuel Santos.

(Lea El gran coordinador de los sobornos de Odebrecht fue Juan Manuel Santos: Uribe)

Luego de la elección oficial de Duque, los rumores no han logrado pararse. Aún hay quienes en sus cotilleos cuestionan la lealtad del senador con Uribe.

Al respecto, en diálogo con LA FM, el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez desestimó esos rumores y acalló las voces que hablan de una traición del precandidato presidencial.

Recordó que Duque trabajó 8 años con su gobierno. Estuvo en la Organización de Naciones Unidas en un panel muy delicado sobre Israel y Turquía. Además, lideró en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un proyecto para ayudar a aplicar las mejores políticas para los países de vanguardia en la región.

“Ha sido un gran constructor de la economía naranja, encaminada a estimular la innovación de los jóvenes en Colombia”, sostuvo.

En el mismo sentido, Uribe dijo que Duque probó su firmeza en la campaña del No en el plebiscito por la paz, cuando junto a Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo asumió la vocería de la misma.

“Cuando tomamos la decisión de hacer la campaña por el No al plebiscito y todos consideraban que estábamos perdidos se tomó la decisión de que Iván Duque estaría en la vocería. Es una persona joven que en el plebiscito tenía todo por ganar o todo por perder pero corrió el riesgo y mostró que es alguien firme”, sostuvo.

Finalmente el expresidente dijo que tiene toda la confianza e ilusión en la “juventud transparente” de Iván Duque.

Este domingo Iván Duque se enfrenta en la consulta interpartidista a la exministra Marta Lucía Ramíez y el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado.


Germán Vargas Lleras

Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.
Germán Vargas Lleras



“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano