El gran coordinador de los sobornos de Odebrecht fue Juan Manuel Santos: Uribe

El senador del Centro Democrático insistió en que el presidente buscó esos dineros para apoyar su propia reelección en 2014.
Santos-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
El expresidente Uribe insistió en que la seguridad democrática, promovida durante su gobierno, fue con valores.

Una vez más el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, decidió arremeter en contra del presidente Juan Manuel Santos, a quien acompañó para elegirse en 2010 y de quien se distanció a mediados de 2012.

En diálogo con LA FM, el expresidente de nuevo se refirió al ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2014.

Como eco de la entrevista del pasado 26 de febrero del presidente Santos en LA FM cuando dijo que no quisiera estar en los zapatos de Uribe por la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos –en el proceso relacionado con el senador Iván Cepeda–, hoy el exmandatario acusó a Santos de haber coordinado los sobornos de Odebrecht en Colombia.

“Yo no quisiera estar en los zapatos de los sobornos de Odebrecht. El país se ha olvidado que el gran coordinador de los sobornos fue Juan Manuel Santos para apoyar su propia reelección”, sostuvo.

En el mismo sentido, defendió que la seguridad democrática, principal política promovida durante su gobierno, fue con valores y siempre con el propósito de recuperar las libertades.

“Hay quienes ahora se quejan pero olvidan toda la protección que les dio mi gobierno”, insistió en LA FM.

Las peleas de Santos y Uribe iniciaron principalmente cuando se conoció que el actual gobierno estaba en negociaciones con las Farc. De ahí empezó a promoverse por parte del uribismo la tesis de la “impunidad para los terroristas”.

En 2014, la oposición de Uribe tuvo su punto más alto a hacerse elegir como congresista para el periodo 2014-2018. Se hicieron entonces más evidentes las diferencias desde ese escenario democrático.

Lógicamente el cruce de señalamientos ha estado en el orden del día en las pugnas entre Santos y Uribe.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.