Tatiana Calderón volverá a la Fórmula 2: recibió apoyo económico de la 'Bichota'

La colombiana hará parte de la escuadra Charouz Racing System.
Tatiana Calderón
Tatiana Calderón, piloto colombiana. Crédito: AFP

Se confirmó en las últimas horas que la piloto colombiana Tatiana Calderón volverá a la competencia de alto nivel luego de ser confirmada en la nómina de la Fórmula 2 para la próxima temporada.

Después vivir en el 2022 una experiencia en la IndyCar Series de Estados Unidos, Calderón retornará la F2, categoría en la estuvo hace tres años.

Lea también: James Rodríguez recibe duras críticas de exjugadores del Al-Rayyan

La colombiana hará parte de la escuadra Charouz Racing System, donde tomará el lugar que dejó la vacante dejada por turco Cem Bölükbaşı.

"Gracias @karolg por hacer esto posible y creer en mí!! Hoy juntas enviamos un mensaje porque como mujeres merecemos tener las mismas oportunidades!! Muy orgullosa de llevar ese BICHOTA a más de 300km/h nuestro MAKINON??Gracias
@charouzracing por abrirme las puertas!!!".

Le puede interesar: Champions League: así quedaron los grupos de la Uefa

Tatiana Calderón tratará de mejorar el puesto 22 que ocupó en la clasificación general de la Fórmula 2 en la temporada 2019. Tras abandonar la categoría, la colombiana cumplió con presentaciones en la F3 asiática, las European Le Mans Series y el Campeonato Mundial de Resistencia.

En su nuevo experiencia en la F2, Calderón contará, entre su patrocinadores, con el apoyo de la cantante colombiana Karol G, ya que llevará la palabra "Bichota" en su monoplaza.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“La defensa de Petro ha sido patética”: Acusan al expresidente de politizar el ‘caso de las 48’

El exsecretario de Transparencia Camilo Enciso denunció a Petro por tráfico de influencias, concusión y peculado.
El expresidente Gustavo Petro



"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

María Cristina Lesmes renunció a la Secretaría de Salud del Valle: ¿aspirará a la Gobernación?

Tras más de una década al frente de la salud pública del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes presentó su renuncia y su nombre comienza a sonar como posible candidata a la Gobernación en las elecciones regionales de 2027.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.