Tarjetón para la segunda vuelta presidencial fue revelado por la Registraduría

Pese a la solicitud del CNE de eliminar la casilla del voto en blanco, este aparecerá en el tarjetón.
Tarjetón electoral para la segunda vuelta / Registraduría
Tarjetón electoral para la segunda vuelta Crédito: Registraduría

La Registraduría dio a conocer el tarjetón electoral que aplicará para las elecciones de segunda vuelta de este 17 de junio.

Según la imagen publicada en la página de la entidad, el orden de las casillas se mantiene en el mismo que aparecieron para las elecciones en primera vuelta.

De este modo el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, continúa en el primer lugar del tarjetón, seguido del candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

En tercer lugar aparece el voto en Blanco.

En el trajetón se mantuvo la casilla de voto en blanco pese a que el magistrado Armando Novoa, del CNE, solicitara excluirlo por los efectos nulos que tiene sobre el resultado final.

En las elecciones del pasado 7 de mayo, el 1.76% de los colombianos habilitados para votar marcó la casilla del voto en blanco (341.087).

Según las normas electorales, en una elección popular gana el voto en blanco con el 50% más uno de los sufragios depositados. Pero, como ya se ha mencionado, esta opción no opera para la segunda vuelta presidencial. Aunque esté disponible la casilla.

En esas misma elecciones los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro sacaron la mayoría de votos, por lo que ahora disputarán la Presidencia en segunda vuelta.

Iván Duque (Centro Democrático) obtuvo en la primera contienda electoral 7.569.693 votos, equivalente al 39.14%

Gustavo Petro (Colombia Humana) ocupó el segundo lugar en esta jornada con 4.851.254 votos, siendo el 25.08%.


Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto