Tarjetón para la segunda vuelta presidencial fue revelado por la Registraduría

Pese a la solicitud del CNE de eliminar la casilla del voto en blanco, este aparecerá en el tarjetón.
Tarjetón electoral para la segunda vuelta / Registraduría
Tarjetón electoral para la segunda vuelta Crédito: Registraduría

La Registraduría dio a conocer el tarjetón electoral que aplicará para las elecciones de segunda vuelta de este 17 de junio.

Según la imagen publicada en la página de la entidad, el orden de las casillas se mantiene en el mismo que aparecieron para las elecciones en primera vuelta.

De este modo el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, continúa en el primer lugar del tarjetón, seguido del candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

En tercer lugar aparece el voto en Blanco.

En el trajetón se mantuvo la casilla de voto en blanco pese a que el magistrado Armando Novoa, del CNE, solicitara excluirlo por los efectos nulos que tiene sobre el resultado final.

En las elecciones del pasado 7 de mayo, el 1.76% de los colombianos habilitados para votar marcó la casilla del voto en blanco (341.087).

Según las normas electorales, en una elección popular gana el voto en blanco con el 50% más uno de los sufragios depositados. Pero, como ya se ha mencionado, esta opción no opera para la segunda vuelta presidencial. Aunque esté disponible la casilla.

En esas misma elecciones los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro sacaron la mayoría de votos, por lo que ahora disputarán la Presidencia en segunda vuelta.

Iván Duque (Centro Democrático) obtuvo en la primera contienda electoral 7.569.693 votos, equivalente al 39.14%

Gustavo Petro (Colombia Humana) ocupó el segundo lugar en esta jornada con 4.851.254 votos, siendo el 25.08%.


Sara Sofía Galván

Entró en vigencia la ‘Ley Sara Sofía’, que crea un sistema de alerta para encontrar niños desaparecidos

Los colombianos recibirán alertas en sus celulares tras la pérdida de los niños y funcionará como la Alerta Ámber en Estados Unidos.
Sara Sofía Galván



Terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales: reclamaciones no superaron el 0,7%

El registrador nacional aseguró que todo esto demuestra que no se presentaron irregularidades en el preconteo de los votos.

Investigadores de la Comisión de Acusación piden que Petro sea llamado a indagatoria por financiación de su campaña

Los representantes Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo, encontraron indicios de una posible responsabilidad del mandatario en este proceso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé