Susana Muhamad expresa a Petro: "No me puedo sentar en esta mesa con Armando Benedetti"

En el Consejo de Ministros, la funcionaria expresó sus diferencias con el Gobierno.

Este martes 4 de febrero, el Gobierno nacional realizó un Consejo de Ministros que se transmitió a nivel nacional, el cual estuvo marcado por varios momentos de tensión protagonizados por funcionarios del gabinete de Gustavo Petro.

Uno de los más destacados fue el momento en el que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, intervino para dar su punto de vista sobre la gestión del actual gabinete, aunque resaltó que su dependencia ha cumplido, en la medida de lo posible, con las metas trazadas.

De interés: Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "me ha tocado decirle, 'respéteme'"

"Con dignidad, transparencia y con el ADN del proyecto en la mano y en el corazón. Porque hoy podemos mirar con absoluta dignidad a las comunidades, porque hemos trabajado y construido con ellas, y hemos sido honestos", aseguró la ministra.

Luego de esto, la ministra protagonizó un tenso momento cuando expresó su inconformismo por la participación en el gobierno del exembajador Armando Benedetti, quien fue posesionado como jefe de despacho a pesar de las críticas de sectores afines al gobierno.

"Realmente como feminista y como mujer, yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete, de nuestro proyecto progresista, con Armando Benedetti. Yo no soy la que voy a renunciar, yo no renuncio ni al proyecto ni al gobierno. Pero es algo que tengo que decirlo", sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, Muhamad aseguró que ni las relaciones exteriores ni la actual jefatura de gabinete están en manos del proyecto político del gobierno, pues según ella, están en manos de todo lo contrario.

De interés: Cinco ministros reciben llamado de atención de Petro en plena transmisión

"Tenemos que mantener la integridad y la dignidad de este proyecto, presidente. La defensa de lo público es uno de los pilares que fundamos. Quiero manifestarle mi respeto y mi admiración, seguiremos defendiendo este proyecto donde corresponda, desde donde estemos es una causa de vida y nos seguiremos entregando a ella", aseguró la jefe de cartera.

Tras su intervención, el presidente Gustavo Petro destacó el trabajo del ministerio de Ambiente, pues de los 6 compromisos que se adquirieron con los colombianos, los 6 fueron cumplidos.


Elecciones presidenciales

“Están contando formularios E14 alterados”: presidente Petro insiste en supuesto fraude electoral

Pese a las aclaraciones de la Registraduría sobre el proceso, el mandatario argumentó varias presuntas irregularidades.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.