Susana Muhamad expresa a Petro: "No me puedo sentar en esta mesa con Armando Benedetti"

En el Consejo de Ministros, la funcionaria expresó sus diferencias con el Gobierno.

Este martes 4 de febrero, el Gobierno nacional realizó un Consejo de Ministros que se transmitió a nivel nacional, el cual estuvo marcado por varios momentos de tensión protagonizados por funcionarios del gabinete de Gustavo Petro.

Uno de los más destacados fue el momento en el que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, intervino para dar su punto de vista sobre la gestión del actual gabinete, aunque resaltó que su dependencia ha cumplido, en la medida de lo posible, con las metas trazadas.

De interés: Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "me ha tocado decirle, 'respéteme'"

"Con dignidad, transparencia y con el ADN del proyecto en la mano y en el corazón. Porque hoy podemos mirar con absoluta dignidad a las comunidades, porque hemos trabajado y construido con ellas, y hemos sido honestos", aseguró la ministra.

Luego de esto, la ministra protagonizó un tenso momento cuando expresó su inconformismo por la participación en el gobierno del exembajador Armando Benedetti, quien fue posesionado como jefe de despacho a pesar de las críticas de sectores afines al gobierno.

"Realmente como feminista y como mujer, yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete, de nuestro proyecto progresista, con Armando Benedetti. Yo no soy la que voy a renunciar, yo no renuncio ni al proyecto ni al gobierno. Pero es algo que tengo que decirlo", sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, Muhamad aseguró que ni las relaciones exteriores ni la actual jefatura de gabinete están en manos del proyecto político del gobierno, pues según ella, están en manos de todo lo contrario.

De interés: Cinco ministros reciben llamado de atención de Petro en plena transmisión

"Tenemos que mantener la integridad y la dignidad de este proyecto, presidente. La defensa de lo público es uno de los pilares que fundamos. Quiero manifestarle mi respeto y mi admiración, seguiremos defendiendo este proyecto donde corresponda, desde donde estemos es una causa de vida y nos seguiremos entregando a ella", aseguró la jefe de cartera.

Tras su intervención, el presidente Gustavo Petro destacó el trabajo del ministerio de Ambiente, pues de los 6 compromisos que se adquirieron con los colombianos, los 6 fueron cumplidos.


Gustavo Petro

Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.
Presidente Gustavo Petro.



"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.

“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia