Susana Muhamad expresa a Petro: "No me puedo sentar en esta mesa con Armando Benedetti"

En el Consejo de Ministros, la funcionaria expresó sus diferencias con el Gobierno.

Este martes 4 de febrero, el Gobierno nacional realizó un Consejo de Ministros que se transmitió a nivel nacional, el cual estuvo marcado por varios momentos de tensión protagonizados por funcionarios del gabinete de Gustavo Petro.

Uno de los más destacados fue el momento en el que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, intervino para dar su punto de vista sobre la gestión del actual gabinete, aunque resaltó que su dependencia ha cumplido, en la medida de lo posible, con las metas trazadas.

De interés: Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "me ha tocado decirle, 'respéteme'"

"Con dignidad, transparencia y con el ADN del proyecto en la mano y en el corazón. Porque hoy podemos mirar con absoluta dignidad a las comunidades, porque hemos trabajado y construido con ellas, y hemos sido honestos", aseguró la ministra.

Luego de esto, la ministra protagonizó un tenso momento cuando expresó su inconformismo por la participación en el gobierno del exembajador Armando Benedetti, quien fue posesionado como jefe de despacho a pesar de las críticas de sectores afines al gobierno.

"Realmente como feminista y como mujer, yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete, de nuestro proyecto progresista, con Armando Benedetti. Yo no soy la que voy a renunciar, yo no renuncio ni al proyecto ni al gobierno. Pero es algo que tengo que decirlo", sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, Muhamad aseguró que ni las relaciones exteriores ni la actual jefatura de gabinete están en manos del proyecto político del gobierno, pues según ella, están en manos de todo lo contrario.

De interés: Cinco ministros reciben llamado de atención de Petro en plena transmisión

"Tenemos que mantener la integridad y la dignidad de este proyecto, presidente. La defensa de lo público es uno de los pilares que fundamos. Quiero manifestarle mi respeto y mi admiración, seguiremos defendiendo este proyecto donde corresponda, desde donde estemos es una causa de vida y nos seguiremos entregando a ella", aseguró la jefe de cartera.

Tras su intervención, el presidente Gustavo Petro destacó el trabajo del ministerio de Ambiente, pues de los 6 compromisos que se adquirieron con los colombianos, los 6 fueron cumplidos.


CNE

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.

Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.