Susana Muhamad expresa a Petro: "No me puedo sentar en esta mesa con Armando Benedetti"

En el Consejo de Ministros, la funcionaria expresó sus diferencias con el Gobierno.

Este martes 4 de febrero, el Gobierno nacional realizó un Consejo de Ministros que se transmitió a nivel nacional, el cual estuvo marcado por varios momentos de tensión protagonizados por funcionarios del gabinete de Gustavo Petro.

Uno de los más destacados fue el momento en el que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, intervino para dar su punto de vista sobre la gestión del actual gabinete, aunque resaltó que su dependencia ha cumplido, en la medida de lo posible, con las metas trazadas.

De interés: Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "me ha tocado decirle, 'respéteme'"

"Con dignidad, transparencia y con el ADN del proyecto en la mano y en el corazón. Porque hoy podemos mirar con absoluta dignidad a las comunidades, porque hemos trabajado y construido con ellas, y hemos sido honestos", aseguró la ministra.

Luego de esto, la ministra protagonizó un tenso momento cuando expresó su inconformismo por la participación en el gobierno del exembajador Armando Benedetti, quien fue posesionado como jefe de despacho a pesar de las críticas de sectores afines al gobierno.

"Realmente como feminista y como mujer, yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete, de nuestro proyecto progresista, con Armando Benedetti. Yo no soy la que voy a renunciar, yo no renuncio ni al proyecto ni al gobierno. Pero es algo que tengo que decirlo", sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, Muhamad aseguró que ni las relaciones exteriores ni la actual jefatura de gabinete están en manos del proyecto político del gobierno, pues según ella, están en manos de todo lo contrario.

De interés: Cinco ministros reciben llamado de atención de Petro en plena transmisión

"Tenemos que mantener la integridad y la dignidad de este proyecto, presidente. La defensa de lo público es uno de los pilares que fundamos. Quiero manifestarle mi respeto y mi admiración, seguiremos defendiendo este proyecto donde corresponda, desde donde estemos es una causa de vida y nos seguiremos entregando a ella", aseguró la jefe de cartera.

Tras su intervención, el presidente Gustavo Petro destacó el trabajo del ministerio de Ambiente, pues de los 6 compromisos que se adquirieron con los colombianos, los 6 fueron cumplidos.


Daniel Quintero

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano