Susana Boreal relató cómo fue víctima de violencia sexual durante su infancia

Pidió que el país y el Congreso avance en iniciativas que permitan más educación sexual a los jóvenes y niños.
Susana Boreal
Susana Boreal Crédito: Captura de pantalla

A través de su cuenta de Twitter la representante por el Pacto Histórico, Susana Boreal, denunció que cuando tenia 14 años de edad fue víctima de violencia sexual por parte de dos hombres mayores de edad.

“Sí me violaron, pero no fue mi papá. Fueron dos tipos de 26 y 28 años cuando yo tenía 14", enfatizó la representante en su cuenta de Twitter.

Agregó que por eso se busca “brindar una Educación Integral en Sexualidad para que podamos prevenir esos horrores y que no haya comentarios como el suyo justificando eso”.

De inmediato, diversos sectores le enviaron mensajes de solidaridad, como el representante por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, en su cuenta de Twitter.

“Un abrazo, Susana. Es lamentable que tantas mujeres compartan esa misma historia de abusos durante su infancia y adolescencia”, señaló Escaf en su mensaje.

Lea: MinEducación advierte que matrículas en universidades "no deben ir más allá de la inflación"

Cabe recordar que actualmente la Cámara busca darle trámite a un proyecto de ley que le daría más herramientas a los colegios del país para brindar más educación sexual a los jóvenes y niños, la propuesta es del representante Alejandro García, de la Alianza Verde.

“Solamente con Educación Integral en Sexualidad podemos combatir problemáticas como los embarazos no deseados en niñas y adolescentes la propagación de enfermedades de transmisión sexual y las violencias basadas en género”, señala García en su proyecto de ley.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.
Captura de ciudadano ruso.



Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.