Susana Boreal relató cómo fue víctima de violencia sexual durante su infancia

Pidió que el país y el Congreso avance en iniciativas que permitan más educación sexual a los jóvenes y niños.
Susana Boreal
Susana Boreal Crédito: Captura de pantalla

A través de su cuenta de Twitter la representante por el Pacto Histórico, Susana Boreal, denunció que cuando tenia 14 años de edad fue víctima de violencia sexual por parte de dos hombres mayores de edad.

“Sí me violaron, pero no fue mi papá. Fueron dos tipos de 26 y 28 años cuando yo tenía 14", enfatizó la representante en su cuenta de Twitter.

Agregó que por eso se busca “brindar una Educación Integral en Sexualidad para que podamos prevenir esos horrores y que no haya comentarios como el suyo justificando eso”.

De inmediato, diversos sectores le enviaron mensajes de solidaridad, como el representante por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, en su cuenta de Twitter.

“Un abrazo, Susana. Es lamentable que tantas mujeres compartan esa misma historia de abusos durante su infancia y adolescencia”, señaló Escaf en su mensaje.

Lea: MinEducación advierte que matrículas en universidades "no deben ir más allá de la inflación"

Cabe recordar que actualmente la Cámara busca darle trámite a un proyecto de ley que le daría más herramientas a los colegios del país para brindar más educación sexual a los jóvenes y niños, la propuesta es del representante Alejandro García, de la Alianza Verde.

Solamente con Educación Integral en Sexualidad podemos combatir problemáticas como los embarazos no deseados en niñas y adolescentes la propagación de enfermedades de transmisión sexual y las violencias basadas en género”, señala García en su proyecto de ley.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política