Susana Boreal
Susana Boreal
Captura de pantalla
18 Nov 2022 01:21 PM

Susana Boreal relató cómo fue víctima de violencia sexual durante su infancia

Pidió que el país y el Congreso avance en iniciativas que permitan más educación sexual a los jóvenes y niños.
Sebastián
Casas
@JuanCasasH

A través de su cuenta de Twitter la representante por el Pacto Histórico, Susana Boreal, denunció que cuando tenia 14 años de edad fue víctima de violencia sexual por parte de dos hombres mayores de edad.

“Sí me violaron, pero no fue mi papá. Fueron dos tipos de 26 y 28 años cuando yo tenía 14", enfatizó la representante en su cuenta de Twitter.

Agregó que por eso se busca “brindar una Educación Integral en Sexualidad para que podamos prevenir esos horrores y que no haya comentarios como el suyo justificando eso”.

De inmediato, diversos sectores le enviaron mensajes de solidaridad, como el representante por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, en su cuenta de Twitter.

“Un abrazo, Susana. Es lamentable que tantas mujeres compartan esa misma historia de abusos durante su infancia y adolescencia”, señaló Escaf en su mensaje.

Lea: MinEducación advierte que matrículas en universidades "no deben ir más allá de la inflación"

Cabe recordar que actualmente la Cámara busca darle trámite a un proyecto de ley que le daría más herramientas a los colegios del país para brindar más educación sexual a los jóvenes y niños, la propuesta es del representante Alejandro García, de la Alianza Verde.

Solamente con Educación Integral en Sexualidad podemos combatir problemáticas como los embarazos no deseados en niñas y adolescentes la propagación de enfermedades de transmisión sexual y las violencias basadas en género”, señala García en su proyecto de ley.

Fuente
Sistema Integrado de Información