Susana Boreal relató cómo fue víctima de violencia sexual durante su infancia

Pidió que el país y el Congreso avance en iniciativas que permitan más educación sexual a los jóvenes y niños.
Susana Boreal
Susana Boreal Crédito: Captura de pantalla

A través de su cuenta de Twitter la representante por el Pacto Histórico, Susana Boreal, denunció que cuando tenia 14 años de edad fue víctima de violencia sexual por parte de dos hombres mayores de edad.

“Sí me violaron, pero no fue mi papá. Fueron dos tipos de 26 y 28 años cuando yo tenía 14", enfatizó la representante en su cuenta de Twitter.

Agregó que por eso se busca “brindar una Educación Integral en Sexualidad para que podamos prevenir esos horrores y que no haya comentarios como el suyo justificando eso”.

De inmediato, diversos sectores le enviaron mensajes de solidaridad, como el representante por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, en su cuenta de Twitter.

“Un abrazo, Susana. Es lamentable que tantas mujeres compartan esa misma historia de abusos durante su infancia y adolescencia”, señaló Escaf en su mensaje.

Lea: MinEducación advierte que matrículas en universidades "no deben ir más allá de la inflación"

Cabe recordar que actualmente la Cámara busca darle trámite a un proyecto de ley que le daría más herramientas a los colegios del país para brindar más educación sexual a los jóvenes y niños, la propuesta es del representante Alejandro García, de la Alianza Verde.

Solamente con Educación Integral en Sexualidad podemos combatir problemáticas como los embarazos no deseados en niñas y adolescentes la propagación de enfermedades de transmisión sexual y las violencias basadas en género”, señala García en su proyecto de ley.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.