Soltarnos la mano es vida o muerte para nuestros compañeros: Timochenko a expresidente Santos

Expresa que el "presidente Duque no puede darnos su mano porque quizá las tiene atadas".
Rodrigo Londoño
Son seis los capturados por este caso Crédito: Archivo RCN Radio

El jefe del partido político Comunes, Rodrigo Londoño Echeverri, 'Timochenko', envió una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos, invitándolo a continuar unidos para mantener el acuerdo de paz firmado en 2016.

En la misiva, Echeverri expresa preocupación por el futuro del acuerdo, al tiempo que manifiesta la importancia de mantener las ‘manos unidas’ para que este no se afecte y termine cobrando la vida de más desmovilizados.

Le puede interesar: Presencia de Farc en Venezuela no es algo nuevo, advierten Álvaro Uribe y Juan Carlos Pinzón

“Si darnos la mano fue importante, que no nos la soltemos es hoy vida o muerte para miles de nuestros compañeros y compañeras”, señala la comunicación.

Asimismo, hace una petición especial al Nobel de Paz para que se reúna con el presidente Iván Duque y con quienes hicieron parte principal del acuerdo, para tocar temas que podrían estar poniendo en riesgo el futuro del mismo. “Hablemos de los desafíos dificilísimos que presenta. Unámonos”, insiste Echeverri.

En la carta Timochenko le pide a Juan Manuel Santos atender su llamado “no por mí, sino por las exhaustas almas y corazones que temen perder la esperanza o ya la perdieron”.

“Lo pido porque puedo ver el agotamiento en los ojos y recamos de ellos, Lo pido porque queremos la paz. Porque lo juramos. Porque la queremos honrar”, expresa.

Lea además: Alguien no está diciendo la verdad, dice Miguel Ceballos ante advertencia de atentado del ELN

‘Timochenko’ señala que la carta es el llamado, no solo suyo sino de “muchas mujeres y hombres que creyeron y que creen en el acuerdo de paz”. De igual forma, insta a Santos a recordar “el día que nos dimos la mano en Cartagena”, catalogando como un gesto de un acuerdo en común, “algo que nos une y nos unió”.

El jefe de Comunes, asegura que para muchos de los desmovilizados el Acuerdo de Pazse parece más a la muerte que a la vida. Especialmente para aquellos cuyos nombres son casi anónimos… personas que jamás estarán en los titulares hasta el día que mueran, asesinados en cualquier calle o rincón de Colombia”.

Reafirma la intención de su partido político como un grupo que busca la integración a la democracia y el intercambio pacífico, “fervientemente pacífico de ideas sobre una Colombia mejor para todos”.

En la misma carta se refiere a la actitud del presidente Duque frente a lo que ha pasado con el Acuerdo de Paz y expresa que es un hecho que el mandatario “no puede darnos su mano” y expresa que “quizás sus propias manos están atadas por influencias de agendas partidistas extremas, o sus manos estén paralizadas frente a tantas otras manos que secretamente promueven la guerra y añoran el espantoso pasado”.

Lea también: Abecé del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos

Finalmente hace un llamado a Santos, a Duque y a toda Colombia para seguir trabajando en mantener el acuerdo de paz, dejando atrás “las mil diferencias y odios y unámonos en la simple noción de que el futuro es sin guerra”.


Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.