Solicitaron a César Gaviria aplazar convención del liberalismo

El Partido Liberal es una de las colectividades que ya se está preparando y por eso abrió oficialmente las inscripciones.
César Gaviria
César Gaviria, presidente de Colombia entre 1990 y 1994 Crédito: Colprensa

El 2023 será nuevamente un año electoral porque los colombianos podrán acudir a las urnas para elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados de todo el país, razón por la cual los partidos políticos ya están diseñando las estrategias que implementarán para tener buenos resultados.

El Partido Liberal es una de las colectividades que ya se está preparando y por eso abrió oficialmente las inscripciones para que los candidatos que quieran tener su aval, puedan aspirar a ello.

El liberalismo habilitó un link en su página web, para que los ciudadanos postulen su nombre y puedan contar con el respaldo del partido en los comicios regionales que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

Pero no solo eso, más de 40 congresistas liberales le pidieron al expresidente César Gaviria, actual jefe del partido, que continúe como director del mismo para liderar todo este proceso de cara a los comicios regionales.

Lea también: Polémica por control de Petro sobre los servicios públicos

Adicionalmente, solicitaron posponer la realización del congreso liberal para que pueda dedicarse exclusivamente a diseñar una estrategia que les permita ganar la mayoría de cargos que les sea posible en todo el país.

“La realización de I IX Convención Nacional Liberal, a menos de dos meses de las inscripciones de nuestros candidatos, podría afectar los resultados, pues al tener que atender el evento interno del Partido y el proceso electoral, podría disminuir nuestros esfuerzos para las contiendas de elección popular”, indican en la carta.

“Por tanto, consideramos que debemos concentrarnos en el trabajo de planear el desarrollo de nuestras listas y consolidaciones de candidaturas de gobernaciones, alcaldías, asambleas concejos y edilatos para el de reconocimiento y posicionamiento de nuestros candidatos que nos involucra de manera directa en todas regiones para que el resultado sea exitoso”, añaden.

Los más de 40 congresistas que apoyan la continuidad de Gaviria también pidieron a Gaviria mantener la línea que ha venido manejando desde la dirección del liberalismo.

Según información oficial entregada por el Partido Liberal, ya son más de 4.300 colombianos los que se han inscrito en la colectividad para llevar sus banderas en la Alcaldías, Gobernaciones, Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.

Los liberales decidieron declararse como partido de gobierno y han respaldado la mayoría de las reformas que el presidente Gustavo Petro ha impulsado en el Congreso de la República. Sin embargo, aún no se conoce si este año la bancada continuará apoyando algunas propuestas polémicas como lo es la reforma política.



Documentos adjuntos

Gustavo Petro

Petro denunció que en La Guajira “la política local” estaría respaldando a grupos armados para conseguir votos

Aseguró que alias “Naín” puede dialogar con el Gobierno si abandona la violencia, y advirtió que la Policía debe responder por su captura.
Presidente Gustavo Petro desde La Guajira en comité tripartito



“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.

Alcalde de Villa de Leyva habría pedido contratos y dinero a cambio de dar una licencia de construcción

La Fiscalía lo capturó este 7 de mayo del 2026 por los presuntos delitos de concusión y prevaricato por acción.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca