Solicitaron a César Gaviria aplazar convención del liberalismo

El Partido Liberal es una de las colectividades que ya se está preparando y por eso abrió oficialmente las inscripciones.
César Gaviria
César Gaviria, presidente de Colombia entre 1990 y 1994 Crédito: Colprensa

El 2023 será nuevamente un año electoral porque los colombianos podrán acudir a las urnas para elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados de todo el país, razón por la cual los partidos políticos ya están diseñando las estrategias que implementarán para tener buenos resultados.

El Partido Liberal es una de las colectividades que ya se está preparando y por eso abrió oficialmente las inscripciones para que los candidatos que quieran tener su aval, puedan aspirar a ello.

El liberalismo habilitó un link en su página web, para que los ciudadanos postulen su nombre y puedan contar con el respaldo del partido en los comicios regionales que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

Pero no solo eso, más de 40 congresistas liberales le pidieron al expresidente César Gaviria, actual jefe del partido, que continúe como director del mismo para liderar todo este proceso de cara a los comicios regionales.

Lea también: Polémica por control de Petro sobre los servicios públicos

Adicionalmente, solicitaron posponer la realización del congreso liberal para que pueda dedicarse exclusivamente a diseñar una estrategia que les permita ganar la mayoría de cargos que les sea posible en todo el país.

“La realización de I IX Convención Nacional Liberal, a menos de dos meses de las inscripciones de nuestros candidatos, podría afectar los resultados, pues al tener que atender el evento interno del Partido y el proceso electoral, podría disminuir nuestros esfuerzos para las contiendas de elección popular”, indican en la carta.

“Por tanto, consideramos que debemos concentrarnos en el trabajo de planear el desarrollo de nuestras listas y consolidaciones de candidaturas de gobernaciones, alcaldías, asambleas concejos y edilatos para el de reconocimiento y posicionamiento de nuestros candidatos que nos involucra de manera directa en todas regiones para que el resultado sea exitoso”, añaden.

Los más de 40 congresistas que apoyan la continuidad de Gaviria también pidieron a Gaviria mantener la línea que ha venido manejando desde la dirección del liberalismo.

Según información oficial entregada por el Partido Liberal, ya son más de 4.300 colombianos los que se han inscrito en la colectividad para llevar sus banderas en la Alcaldías, Gobernaciones, Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.

Los liberales decidieron declararse como partido de gobierno y han respaldado la mayoría de las reformas que el presidente Gustavo Petro ha impulsado en el Congreso de la República. Sin embargo, aún no se conoce si este año la bancada continuará apoyando algunas propuestas polémicas como lo es la reforma política.



Documentos adjuntos




Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.