Solicitaron a César Gaviria aplazar convención del liberalismo

El Partido Liberal es una de las colectividades que ya se está preparando y por eso abrió oficialmente las inscripciones.
César Gaviria
César Gaviria, presidente de Colombia entre 1990 y 1994 Crédito: Colprensa

El 2023 será nuevamente un año electoral porque los colombianos podrán acudir a las urnas para elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados de todo el país, razón por la cual los partidos políticos ya están diseñando las estrategias que implementarán para tener buenos resultados.

El Partido Liberal es una de las colectividades que ya se está preparando y por eso abrió oficialmente las inscripciones para que los candidatos que quieran tener su aval, puedan aspirar a ello.

El liberalismo habilitó un link en su página web, para que los ciudadanos postulen su nombre y puedan contar con el respaldo del partido en los comicios regionales que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

Pero no solo eso, más de 40 congresistas liberales le pidieron al expresidente César Gaviria, actual jefe del partido, que continúe como director del mismo para liderar todo este proceso de cara a los comicios regionales.

Lea también: Polémica por control de Petro sobre los servicios públicos

Adicionalmente, solicitaron posponer la realización del congreso liberal para que pueda dedicarse exclusivamente a diseñar una estrategia que les permita ganar la mayoría de cargos que les sea posible en todo el país.

“La realización de I IX Convención Nacional Liberal, a menos de dos meses de las inscripciones de nuestros candidatos, podría afectar los resultados, pues al tener que atender el evento interno del Partido y el proceso electoral, podría disminuir nuestros esfuerzos para las contiendas de elección popular”, indican en la carta.

“Por tanto, consideramos que debemos concentrarnos en el trabajo de planear el desarrollo de nuestras listas y consolidaciones de candidaturas de gobernaciones, alcaldías, asambleas concejos y edilatos para el de reconocimiento y posicionamiento de nuestros candidatos que nos involucra de manera directa en todas regiones para que el resultado sea exitoso”, añaden.

Los más de 40 congresistas que apoyan la continuidad de Gaviria también pidieron a Gaviria mantener la línea que ha venido manejando desde la dirección del liberalismo.

Según información oficial entregada por el Partido Liberal, ya son más de 4.300 colombianos los que se han inscrito en la colectividad para llevar sus banderas en la Alcaldías, Gobernaciones, Asambleas Departamentales y Concejos Municipales.

Los liberales decidieron declararse como partido de gobierno y han respaldado la mayoría de las reformas que el presidente Gustavo Petro ha impulsado en el Congreso de la República. Sin embargo, aún no se conoce si este año la bancada continuará apoyando algunas propuestas polémicas como lo es la reforma política.



Documentos adjuntos

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.
El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.



Rounds FM: ¿Restringir el parrillero en moto reduciría el crimen en Bogotá?

Debate en Rounds FM enfrenta a concejal y motociclistas por restricción al parrillero en Bogotá, entre seguridad, tecnología y afectación económica.

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional