Sneyderpolítica: Ministro del Interior niega reunión para acordar pagos a congresistas

Luis Fernando Velasco se refirió sobre una supuesta reunión para acordar pagos con congresistas para impulsar las reformas.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las versiones sobre una supuesta reunión que se habría llevado a cabo en septiembre del 2023, en la que se habrían acordado los pagos a los congresistas a cambio de impulsar las reformas del Gobierno Nacional.

Según lo publicado por el columnista Yohir Akerman, a dicho encuentro habrían asistido no solo Velasco, también la consejera presidencial Sandra Ortiz, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López y el subdirector de esa entidad, Sneyder Pinilla.

Sin embargo, el ministro Velasco negó cualquier tipo de participación en dicha reunión y solicitó rectificación, ya que en esa fecha se encontraba en el departamento del Valle del Cauca con las autoridades de la región y con la procuradora general, Margarita Cabello, de cara a las elecciones regionales que se llevarían a cabo en octubre.

Más noticias: Olmedo López hace petición para que se respete la elección de su abogado

“Usted habla en su columna de un desayuno el 25 de septiembre al que supuestamente asistí y di unas órdenes ilegales, pues no solo no estaba en Bogotá ese día a la hora del desayuno, sino que me encontraba en Cali con la señora procuradora, el alcalde de Cali de ese entonces, funcionarios de la Fiscalía y la Registraduría en la Comisión de Seguimiento Electoral”, dijo Velasco en su cuenta de X.

“Como dato de mínima decencia le pido rectificar su información y no espero excusas de su señoría, solo espero la verdad (entenderá que tengo decenas de pruebas para sustentar esta afirmación)”, añadió.

Más información: Fiscalía otorgaría principio de oportunidad a ex directivos de la UNGDR a regañadientes

Supuestamente, en dicha reunión de septiembre se habría hablado de los 3.000 millones de pesos que se le entregarían al presidente del Senado, Iván Name y de los 1.000 millones para el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Tanto Name como Calle han negado estos supuestos pagos que habrían recibido de parte de la corrupción dentro de la UNGRD para sacar adelante los proyectos de ley.


Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.