Sneyderpolítica: Ministro del Interior niega reunión para acordar pagos a congresistas

Luis Fernando Velasco se refirió sobre una supuesta reunión para acordar pagos con congresistas para impulsar las reformas.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las versiones sobre una supuesta reunión que se habría llevado a cabo en septiembre del 2023, en la que se habrían acordado los pagos a los congresistas a cambio de impulsar las reformas del Gobierno Nacional.

Según lo publicado por el columnista Yohir Akerman, a dicho encuentro habrían asistido no solo Velasco, también la consejera presidencial Sandra Ortiz, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López y el subdirector de esa entidad, Sneyder Pinilla.

Sin embargo, el ministro Velasco negó cualquier tipo de participación en dicha reunión y solicitó rectificación, ya que en esa fecha se encontraba en el departamento del Valle del Cauca con las autoridades de la región y con la procuradora general, Margarita Cabello, de cara a las elecciones regionales que se llevarían a cabo en octubre.

Más noticias: Olmedo López hace petición para que se respete la elección de su abogado

“Usted habla en su columna de un desayuno el 25 de septiembre al que supuestamente asistí y di unas órdenes ilegales, pues no solo no estaba en Bogotá ese día a la hora del desayuno, sino que me encontraba en Cali con la señora procuradora, el alcalde de Cali de ese entonces, funcionarios de la Fiscalía y la Registraduría en la Comisión de Seguimiento Electoral”, dijo Velasco en su cuenta de X.

“Como dato de mínima decencia le pido rectificar su información y no espero excusas de su señoría, solo espero la verdad (entenderá que tengo decenas de pruebas para sustentar esta afirmación)”, añadió.

Más información: Fiscalía otorgaría principio de oportunidad a ex directivos de la UNGDR a regañadientes

Supuestamente, en dicha reunión de septiembre se habría hablado de los 3.000 millones de pesos que se le entregarían al presidente del Senado, Iván Name y de los 1.000 millones para el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Tanto Name como Calle han negado estos supuestos pagos que habrían recibido de parte de la corrupción dentro de la UNGRD para sacar adelante los proyectos de ley.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño