Sneyderpolítica: Ministro del Interior niega reunión para acordar pagos a congresistas

Luis Fernando Velasco se refirió sobre una supuesta reunión para acordar pagos con congresistas para impulsar las reformas.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las versiones sobre una supuesta reunión que se habría llevado a cabo en septiembre del 2023, en la que se habrían acordado los pagos a los congresistas a cambio de impulsar las reformas del Gobierno Nacional.

Según lo publicado por el columnista Yohir Akerman, a dicho encuentro habrían asistido no solo Velasco, también la consejera presidencial Sandra Ortiz, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López y el subdirector de esa entidad, Sneyder Pinilla.

Sin embargo, el ministro Velasco negó cualquier tipo de participación en dicha reunión y solicitó rectificación, ya que en esa fecha se encontraba en el departamento del Valle del Cauca con las autoridades de la región y con la procuradora general, Margarita Cabello, de cara a las elecciones regionales que se llevarían a cabo en octubre.

Más noticias: Olmedo López hace petición para que se respete la elección de su abogado

“Usted habla en su columna de un desayuno el 25 de septiembre al que supuestamente asistí y di unas órdenes ilegales, pues no solo no estaba en Bogotá ese día a la hora del desayuno, sino que me encontraba en Cali con la señora procuradora, el alcalde de Cali de ese entonces, funcionarios de la Fiscalía y la Registraduría en la Comisión de Seguimiento Electoral”, dijo Velasco en su cuenta de X.

“Como dato de mínima decencia le pido rectificar su información y no espero excusas de su señoría, solo espero la verdad (entenderá que tengo decenas de pruebas para sustentar esta afirmación)”, añadió.

Más información: Fiscalía otorgaría principio de oportunidad a ex directivos de la UNGDR a regañadientes

Supuestamente, en dicha reunión de septiembre se habría hablado de los 3.000 millones de pesos que se le entregarían al presidente del Senado, Iván Name y de los 1.000 millones para el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Tanto Name como Calle han negado estos supuestos pagos que habrían recibido de parte de la corrupción dentro de la UNGRD para sacar adelante los proyectos de ley.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial