Sneyderpolítica: Ministro del Interior niega reunión para acordar pagos a congresistas

Luis Fernando Velasco se refirió sobre una supuesta reunión para acordar pagos con congresistas para impulsar las reformas.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las versiones sobre una supuesta reunión que se habría llevado a cabo en septiembre del 2023, en la que se habrían acordado los pagos a los congresistas a cambio de impulsar las reformas del Gobierno Nacional.

Según lo publicado por el columnista Yohir Akerman, a dicho encuentro habrían asistido no solo Velasco, también la consejera presidencial Sandra Ortiz, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López y el subdirector de esa entidad, Sneyder Pinilla.

Sin embargo, el ministro Velasco negó cualquier tipo de participación en dicha reunión y solicitó rectificación, ya que en esa fecha se encontraba en el departamento del Valle del Cauca con las autoridades de la región y con la procuradora general, Margarita Cabello, de cara a las elecciones regionales que se llevarían a cabo en octubre.

Más noticias: Olmedo López hace petición para que se respete la elección de su abogado

“Usted habla en su columna de un desayuno el 25 de septiembre al que supuestamente asistí y di unas órdenes ilegales, pues no solo no estaba en Bogotá ese día a la hora del desayuno, sino que me encontraba en Cali con la señora procuradora, el alcalde de Cali de ese entonces, funcionarios de la Fiscalía y la Registraduría en la Comisión de Seguimiento Electoral”, dijo Velasco en su cuenta de X.

“Como dato de mínima decencia le pido rectificar su información y no espero excusas de su señoría, solo espero la verdad (entenderá que tengo decenas de pruebas para sustentar esta afirmación)”, añadió.

Más información: Fiscalía otorgaría principio de oportunidad a ex directivos de la UNGDR a regañadientes

Supuestamente, en dicha reunión de septiembre se habría hablado de los 3.000 millones de pesos que se le entregarían al presidente del Senado, Iván Name y de los 1.000 millones para el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Tanto Name como Calle han negado estos supuestos pagos que habrían recibido de parte de la corrupción dentro de la UNGRD para sacar adelante los proyectos de ley.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella dio plazo a cabecillas de disidencias y Clan del Golfo en Tolima: 'se someten o serán dados de baja'

De La Espriella aseguró que en 15 meses va a hacer más que lo que hizo el gobierno saliente en cuatro años.
Abelardo De la Espriella en Ibagué | Presidente electo en Ibagué | Abelardo Ibagué



Partido Conservador se declara como bancada de gobierno para apoyar a Abelardo De La Espriella

El director de la colectividad, Efraín Cepeda, aseguró que comparten varias de las tesis que defiende el nuevo presidente.

Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro