Sneyderpolítica: Ministro del Interior niega reunión para acordar pagos a congresistas

Luis Fernando Velasco se refirió sobre una supuesta reunión para acordar pagos con congresistas para impulsar las reformas.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a las versiones sobre una supuesta reunión que se habría llevado a cabo en septiembre del 2023, en la que se habrían acordado los pagos a los congresistas a cambio de impulsar las reformas del Gobierno Nacional.

Según lo publicado por el columnista Yohir Akerman, a dicho encuentro habrían asistido no solo Velasco, también la consejera presidencial Sandra Ortiz, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López y el subdirector de esa entidad, Sneyder Pinilla.

Sin embargo, el ministro Velasco negó cualquier tipo de participación en dicha reunión y solicitó rectificación, ya que en esa fecha se encontraba en el departamento del Valle del Cauca con las autoridades de la región y con la procuradora general, Margarita Cabello, de cara a las elecciones regionales que se llevarían a cabo en octubre.

Más noticias: Olmedo López hace petición para que se respete la elección de su abogado

“Usted habla en su columna de un desayuno el 25 de septiembre al que supuestamente asistí y di unas órdenes ilegales, pues no solo no estaba en Bogotá ese día a la hora del desayuno, sino que me encontraba en Cali con la señora procuradora, el alcalde de Cali de ese entonces, funcionarios de la Fiscalía y la Registraduría en la Comisión de Seguimiento Electoral”, dijo Velasco en su cuenta de X.

“Como dato de mínima decencia le pido rectificar su información y no espero excusas de su señoría, solo espero la verdad (entenderá que tengo decenas de pruebas para sustentar esta afirmación)”, añadió.

Más información: Fiscalía otorgaría principio de oportunidad a ex directivos de la UNGDR a regañadientes

Supuestamente, en dicha reunión de septiembre se habría hablado de los 3.000 millones de pesos que se le entregarían al presidente del Senado, Iván Name y de los 1.000 millones para el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Tanto Name como Calle han negado estos supuestos pagos que habrían recibido de parte de la corrupción dentro de la UNGRD para sacar adelante los proyectos de ley.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.
Paloma Valencia
Ver



La Corte Constitucional le quita al CNE la autonomía presupuestal que Petro le dio en su Plan de Desarrollo

El alto tribunal encontró que la medida no tenía nada que ver con la hoja de ruta que el presidente planteó para su mandato, pero moduló la decisión.

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia