Sneyderpolítica: ¿De qué se habla en los chats entre Olmedo López y Sandra Ortiz?

Sandra Ortiz compartió los chats completos con Olmedo López. Pruebas serán entregadas a autoridades.
Olmedo López
Olmedo López Crédito: Twitter: @olmedolopezm

La exconsejera de regiones Sandra Ortiz, compartió en su red social X apartes de los chats con Olmedo López, en los cuales Ortiz destacó que eran conversaciones de diferentes temas relacionados con el ejercicio del cargo.

"Estas son las conversaciones 'completas', sin fraccionar, a diferencia de como lo hacen algunos medios de comunicación, donde la información se tergiversa para hacer parecer realidad una situación falsa", afirmó la exconsejera.

Incluso señaló que para comprobar su inocencia hará llegar todas las pruebas a las autoridades, ya sea la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia u otra entidad competente.

Le puede interesar: Revelan nuevos chats entre Olmedo y Sandra Ortiz: reflejarían pactos

Sin embargo, gran duda generaron los chats publicados por la exconsejera Sandra Ortiz a comparación de los divulgados por Olmedo López, ya que los pantallazos estarían manipulados por Ortiz.

En una de las conversaciones haría falta lo que indicaría la ubicación de un nuevo encuentro que se realizó.

Le puede interesar: Petro reconoce su responsabilidad en el nombramiento de Olmedo López, acusado de corrupción

Cabe destacar que en los últimos días se han revelado fuertes conversaciones, entre ellas los chats entre Olmedo López con el exsecretario de transparencia Andrés Idarraga.

El exsecretario le afirmó a RCN Radio que no recuerda en su totalidad lo hablado en los chat y explicó que lo hizo buscando ayuda para la reconstrucción de Mocoa. "Pues yo la verdad no recuerdo eso, pero seguramente tiene que ver con todas las ayudas en materia de riesgos que están en ese municipio y en otros tantos departamentos", dijo.

Lo cierto es que por estos hechos de presunta corrupción, el presidente Gustavo Petro apartó de los cargos a Sandra Ortiz, quien lideraba la consejería en las regiones, y Andrés Idarraga, encargado de la entidad anticorrupción de la Presidencia.


Plan Nacional de Desarrollo

Antioquia llevará sus prioridades de inversión al Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030

Medellín será sede este 23 de octubre de un encuentro regional convocado por el Departamento Nacional de Planeación para recoger propuestas de las autoridades, la ciudadanía y los sectores productivos sobre las inversiones que necesita el departamento.
Encuentros regionales Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030



Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia