Revelan nuevos chats entre Olmedo y Sandra Ortiz: reflejarían pactos

Al parecer, estos encuentros también fueron clave para poner en marcha los sobornos del Gobierno Petro.
Olmedo López, exdirector de Gestión del Riesgo
Wadith Manzur si asistió a la diligencia para escuchar la ampliación de la denuncia de Olmedo López. Crédito: Twitter: @olmedolopezm

En las conversaciones que conoció RCN Radio, se lee que Olmedo López y Sandra Ortiz el 25 de septiembre del año pasado concretaron una cita en un hotel.

Sandra le confirma a Olmedo “Director, buenos días. La reunión va hacer en la suit del Tequendama”. A lo que Olmedo le responde, "pésima movilidad por la 26. Aquí voy”.

Cabe destacar que, en otra conversación, Olmedo López le dice a Sandra que está en una reunión, pero que al terminar la llama. Le enfatiza que si ya está todo listo para un tinto y la exconsejera de regiones le confirma que queda atenta y le corrobora, al parecer, una ubicación denominada como "han 2312" a lo que él le responde, minutos después, que va en camino.

Le puede interesar: Consejera de Regiones y secretario de Transparencia salen del gobierno

Por todo este escándalo, el presidente Gustavo Petro aseguró que habrá más salidas de funcionarios vinculados a este caso. “Todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la administración”, dijo el mandatario.

Además, defendió al presidente del Congreso, Iván Name y aseguró que jamás le ha brindado ningún tipo de apoyo para sacar adelante los proyectos de ley ni reformas que ha impulsado.

“Ni el gobierno ayudó a elegir al senador Name como presidente del Congreso, lo hizo la oposición; ni el senador Name ha apoyado nuestros proyectos de ley; ni en la época de las transferencias del dinero de la que habla Sneider, estaban los carrotanques; pero lo que si estaban eran las elecciones”, sostuvo.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero