Sneyder Pinilla responde a Petro en medio del escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo

Exsubdirector de Gestión del Riesgo arremete contra Petro por injerencia en procesos judiciales.
Sneyder Pinilla saliendo de la Corte Suprema
Sneyder Pinilla saliendo de la Corte Suprema Crédito: RcnRadio

El exsubdirector de Gestión del Riesgo Sneyder Pinilla arremetió contra el presidente Petro y aseguró que es "lamentable que quiera tener injerencia en los procesos judiciales". Pinilla insistió en que todo lo que ha revelado frente al entramado de corrupción en la UNGRD está basado en pruebas.

"Lamento que el señor Presidente de la República pretenda tener injerencia en los procesos judiciales en los que estamos implicados altos funcionarios de su Gobierno, y expreso mi gran preocupación por la pérdida de material probatorio de gran importancia en este proceso penal con repercusión nacional", dijo el exsubdirector de la Unidad.

Lea también: Caso UNGRD: Sneyder Pinilla se comprometió a pagar cinco años de cárcel

Además, aseguró que el único fin que tiene es decir la verdad sobre los actos de corrupción cometidos en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

"En el periodo en que ejercí como subdirector de esta entidad ha sido claro desde el inicio de este proceso penal. Por lo tanto, desde el minuto uno me comprometí —y lo estoy cumpliendo— a contar la verdad, colaborar, reparar y entregar el dinero obtenido irregularmente", aseguró Pinilla.

El exsubdirector recordó que los días 9 y 10 de julio, durante el proceso de cooperación con la Fiscalía General de la Nación, se comprometió a regresar en su totalidad los dineros de los que se apropió en el caso conocido como los "carrotanques"

De interés: Chats de Sneyder Pinilla comprometen más a MinHacienda en el entramado de corrupción de la UNGRD

"Invito a los congresistas, a otros servidores públicos y a todo aquel que se apropió de dineros que no nos pertenecen, como lo son el representante a la Cámara Andrés Calle y el senador Iván Name, a que se unan en este compromiso por la verdad y reparación; que devuelvan los mil y tres mil millones de pesos que recibieron respectivamente. Dinero que pertenece a los colombianos", puntualizó el exfuncionario.

Finalmente, indicó que su objetivo es que salga a la luz toda la verdad sobre el entramado de corrupción más grande del gobierno del presidente Petro. En las últimas horas Pinilla se declaró dispuesto a cumplir una pena de cinco años de prisión en una guarnición militar y a devolver 292 millones de pesos de los que se habría apropiado.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona estuvo en el cierre de campaña de su amiga Carolina Arbeláez.
María Claudia Tarazona
Ver



Elecciones 2026: Fundación Paz y Reconciliación documenta 195 candidaturas cuestionadas al Congreso

Afirma que no pretende acusar de la comisión de delitos a los aspirantes, sino de documentar las situaciones que giran a su alrededor.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026