En esta Nota:
Breadcrumb node

Situación laboral en Colombia aún tiene varios desafíos: Griselda Restrepo

La ministra Restrepo destacó que actualmente la nación goza de la mejor cifra de formalidad laboral registrada en años.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 30, 2018 - 15:00
Griselda-Janeth-Restrepo-LA-FM-Colprensa.jpg
Griselda Janeth Restrepo / Colprensa

En el marco de la celebración del día del trabajo, Griselda Restrepo, ministra de trabajo, habló con LA FM para ofrecer un balance en materia de empleo durante la gestión del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Griselda Restrepo afirmó que la situación laboral en Colombia aún tiene algunos conflictos, pero el país ha logrado avanzar de manera significativa y en términos de garantías laborales. La ministra Restrepo destacó que actualmente la nación goza de la mejor cifra de formalidad registrada en años.

"Tenemos hoy 35 mil cargos formalizados en Colombia, tenemos la mejor cifra de formalidad con registro estadístico en Colombia", destacó la ministra Griselda Restrepo"Memos mejorada de manera sustancial, de cada 10 empleos 7 son formales", agregó.

De igual manera la ministra Restrepo destacó que el gobierno Santos termina con unas cifras positivas en materia de empleo, pues hubo un avance en materia de reducción de los empleos informales, pero destacó que aún es necesario avanzar en el diálogo social "necesitamos ser capaces de resolver los conflictos laborales".

"El gobierno ha sido capaz de generarle oportunidades reales a los colombianos. Yo creo que el balance es muy importante para Colombia"

En cuando a la igualdad entre hombres y mujeres,  Griselda Restrepo destacó que actualmente el país tiene un poco más de equidad, "cuando el gobierno empezó la brecha era más alta". La ministra de trabajo resalto que aún es importante seguir realizando acciones que permitan cerrar esa distancia.

Restrepo aseguró que todavía queda una brecha importante, pero el ministerio ha desarrollado acciones de acompañamiento con las empresas para orientar y apoyar en sus procesos, para así poder fomentar una cultura encaminada a reducir la desigualdad entre hombres y mujeres.

Estamos caminando un buen camino, "los temas laborales y conflictos laborales siempre están en crecimiento". El balance es positivo pero siempre quedan "asignaturas por cumplir".

Escuche todas las declaraciones de la ministra Griselda Restrepo en LA FM

Situación laboral en Colombia aún tiene varios desafíos: Griselda Restrepo

0:27 5:25