Simón Vélez: estoy en esta campaña por Germán Vargas Lleras y por Luz María Zapata, su mujer

El arquitecto que inscribió las firmas para la candidatura del exvicepresidente también dijo que se vinculó a la campaña hace dos días.
GermanVargasLlerasyLuzMariaZapatacolprensa.jpg
Germán Vargas Lleras y Luz María Zapata, su esposa / Foto de Colprensa

Simón Vélez, arquitecto que inscribió la firmas para la candidatura de Germán Vargas Lleras, habló con LA FM. Según dijo, él estaba fuera del país y fue llamado por Luz María Zapata, esposa del exvicepresidente, para que se vinculara a la campaña presidencial.

"Estoy en esta campaña por Germán Vargas Lleras y por Luz María Zapata, su mujer", aseguró.

Vélez también dijo que es si bien es cierto es muy cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y a su esposa, desconoce de dónde saldrá la financiación. "Me vine a enterar que estoy en esto hace dos días", aseveró. De igual manera indicó que la inscripción por firmas se hace teniendo en cuenta que "los partidos políticos prácticamente ya no existen" y que "todos" están desprestigiados.

Respecto a la manera en que el candidato supuestamente se está desmarcando de Cambio Radical, el arquitecto Vélez fue enfático en señalar que no es cierto que el exvicepresidente y exministro haya sido el fundador de la colectividad. "Germán Vargas Lleras no fundó Cambio Radical", aseguró, al hacer énfasis en que nadie le pidió al aspirante que tomara la decisión de adelantar su campaña por firmas. "Iniciativa de inscribir a Germán Vargas Lleras nace del candidato", acotó.

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil será inscrito el comité promotor ‘Mejor Vargas Lleras’, el cual impulsará la candidatura por firmas del exvicepresidente Germán Vargas Lleras para las elecciones presidencial de 2018.

El movimiento, avalado por el propio dirigente político, estará conformado por un grupo de empresarios y líderes cercanos al candidato.

Escuche la entrevista con el arquitecto Simón Vélez


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo